Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2019 - 1:10

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-martino

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS

San José.- Gerardo Martino sabe a qué llegó. La petición de los directivos y la esperanza del pueblo es la misma de cada proceso, alcanzar el quinto juego en una Copa del Mundo. Sin que esté escrito literalmente en su contrato, el “Tata” sabe que ese es el reto, no sólo por hacer feliz a todos los mexicanos, sino porque sería un logro que pocos han hecho.

 Definidas las 16 selecciones que disputarán la Copa Oro

“Siempre que voy a un lugar me fijo en las cosas que me van a pedir, cada país es diferente, Argentina me pedía ganar un campeonatos, estuvimos cerca de lograrlo en la Copa América, Paraguay también aspiraba al quinto juego, padecían de eso, fuimos al Mundial y se alcanzó, pero en México está más profundizado ese tema, es lo que quieren y tenemos que trabajar para darles lo que merecen, esa es una de las encomiendas que tenemos, no sólo yo, sino todo el equipo de trabajo que tenemos”, expresó Martino hace poco.

Gerardo dio el sí y acepto el desafío al ver la calidad de la materia prima mexicana, nunca dudó al visualizar a joyas como Hirving Lozano o Diego Lainez, además de realidades de la talla de Raúl Jiménez o el propio “Chicharito” Hernández: “Siempre hay un partido que superar, antes de tomar el cargo me pregunto si tengo con qué hacerlo, me junté con los directivos mexicanos y la conclusión es que sí, sí tengo el material para ilusionarme, hay jóvenes con gran calidad que nos permitirán hacer muchas cosas, el mexicano tiene calidad y hay que demostrarlo”, destacó.

 Las rotaciones del “Tata” para enfrentar a Paraguay

Martino supo el reto desde el primer día que se colocó la sudadera mexicana y nunca dudó que lo logrará: “Sé cuál es la inquietud de todo el pueblo de México, a dónde debería llegar la Selección de México en la Copa del Mundo que viene, es algo que tal vez otros han repetido, pero yo tengo las ganas y el ánimo de llevarlos a un puesto donde creo que se merecen”, expresó en el CAR a inicios de año.

El “Tata” está esperanzado, el navío que conduce tiene a tripulantes capaces de llevar el barco azteca al puerto todos quieren: “La ilusión es la que nos mueve, pero la ilusión se sustenta de la materia prima que tenemos, creo que la que tiene México coincide con las aspiraciones que se plantean, podemos tener un Mundial más exitoso de lo que han sido los anteriores”, dijo el “Tata”.

AUMENTÓ LA ILUSIÓN 

Apenas es el comienzo, sin embargo, Martino vigila el reto más lejano, la victoria frente a la Roja ayudó a que se mantuviera su positivismo: “Ayer decía que me ilusionaba lo que vi en los entrenamientos, lo trasladamos al juego y sólo sostengo lo que dije, pero ahora tengo el apoyo del resultado”, dijo tras superar a Chile.

APLAUDE EL PASADO 

México es un invitado permanente a los octavos de final en los Mundiales, eso para el “Tata” no es poca cosa, pero falta el último paso: “Para mí no es un tema menor que México acceda sistemáticamente a los octavos de final en sus últimos siete mundiales, eso es importante, pero hay que analizar qué se tiene que hacer para pasar al siguiente escalón”, destacó el “Tata” en pláticas recientes.