Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2019 - 1:11

┃ Javier Juárez

nota-seleccion-martino1

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO: ÉRIK ESTRELLA / ENVIADOS

San José.- De todas las novias que pretendió el Tricolor, la Federación Mexicana de Futbol eligió a la mejor. La relación con Gerardo Martino arrancó de la mejor forma, hay, como en cualquier pareja, ligeros problemas, pero hasta ahora, todo es alegría y confianza.

Voces internas y externas apoyan al “Tata” y a la unión que recién empezó a andar, y que se espera dure hasta el Mundial de Qatar.

 Definidas las 16 selecciones que disputarán la Copa Oro

Gerardo, desde que fue anunciado como el guía del barco Tricolor, absorbió comentarios positivos em cualquier lugar que se parara. Su forma de trabajo, seguimiento a los seleccionados, diálogo y respeto a todos, tienen satisfechos a los dirigentes, pero sobre todo a los protagonistas, esos que definen mucho el recorrer de un entrenador dentro de la cancha.

El triunfo frente a Chile fortaleció la relación y aumentó la esperanza de una fusión que dé los frutos esperados. Martino y el Tricolor no podían comenzar de una mejor forma. Derrotar a uno de los rivales que más se había complicado en el último tiempo sólo significó fortalecer el idilio entre ambos.

Las palabras de aliento, apoyo y admiración, vienen de todas partes. Desde su natal Argentina, en la Liga MX y hasta de otros tantos que lo conocen como ex técnico o estuvieron ligados a él.

 Carlos Rodríguez, el nuevo deseo de Chivas

La realidad es esa, Martino ha encantado y a diferencia de otros de sus antecesores, tiene el carisma y la calidad en el terreno de juego como para ilusionar a un país netamente futbolero a dar el siguiente paso en la justa más importante, un Mundial.

El argentino se ha notado cómodo durante sus primeros entrenamientos.

OPINIONES

“Es un técnico muy capaz, lo ha demostrado a lo largo de su carrera, por algo tiene ese currículum, habrá mucha presión, pero hay que tener mucha paciencia”

ANDRÉS GUARDADO/CAPITÁN DE MÉXICO 

 

“Es un entrenador reconocido, ha estado en equipos importantes como el Barcelona, cuenta con la experiencia, él es capaz de subir el nivel de la selección”

RAFAEL MÁRQUEZ/EX JUGADOR DE MÉXICO

 

“Se eligió bien, Gerardo es una persona muy capacitada para estar al frente de la Selección Mexicana, él sabe mucho, incluso más que yo, estoy muy seguro”

RICARDO FERRETTI/TÉCNICO DE TIGRES 

 

“Vi el primer partido del ‘Tata’, creo, sin el menor error, que, si lo dejan trabajar, puede darle muchas satisfacciones y triunfos a México. Es un capo”

DIEGO ARMANDO MARADONA/TÉCNICO DE DORADOS 

 

“Le tengo una gran admiración a ‘Tata’, respeto al profe por todo lo que ha ganado, su último proyecto en Atlanta fue excepcional, sólo tengo elogios para él”

REINALDO RUEDA/TÉCNICO DE CHILE 

 

“Martino es un gran tipo, su salida de Argentina nos causó dolor, pudo darle una identidad al equipo, iniciar el recambio. Nadie puede dejar de elogiarlo”

CLAUDIO TAPIA/PRESIDENTE DE LA AFA 

 

“Tengo muy buenas referencias de Martino. En Paraguay ganó títulos, estuvo con Libertad y con la albirroja, me parece que se ganó un nombre de campeonatos”

JOSÉ SATURNINO CARDOZO /TÉCNICO DE CHIVAS 

 

“Veo bien su llegada, Martino es una excelente persona y un entrenador muy estudioso, trabajar fuerte y es reconocido. México hizo una buena elección”

DANIEL PASSARELLA/EX TÉCNICO DE ARGENTINA 

 

“Voy a extrañar todo lo relacionado con ‘Tata’, no sólo yo, sino mis compañeros y fanáticos del Atlanta, es una gran persona y también un gran entrenador”

MIGUEL ALMIRÓN/VOLANTE DEL NEWCASTLE

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí