Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2019 - 1:14

┃ ESTO

nota-paraguay-gonzalez

El próximo rival de la Selección Mexicana tiene bien medidas las características, virtudes y puntos débiles del combinado nacional. Seis de sus convocados militan o pasaron por equipos de la Liga MX, por lo que no será nada nuevo lo que verán en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

Berizzo se guardó a los que juegan en México y no los gastó en la derrota que sufrieron ante Perú. Ni Bruno Valdez ni Carlos González vieron minutos ante los incas; Celso Ortiz se sumó de último minuto con el plantel para medirse al Tricolor.

 Definidas las 16 selecciones que disputarán la Copa Oro

El líder de la zaga central del América conoce bien a más de uno de los jugadores a los que se enfrentará. De la lista de Gerardo Martino, 16 militan en la Liga MX, por lo que serán pocos rostros nuevos los que verá en el terreno de juego.

González es parte fundamental del sistema de Pumas y conoce el medio, razón por la cual podría ser el elegido para comandar el ataque que plante Eduardo Berizzo en el campo. Charly no vio minutos en el primer amistoso de la fecha FIFA; apunta para saltar de titular mañana, ante una defensa que podría lucir familiar.

El bombero de Berizzo fue Ortiz. El jugador de los Rayados de Monterrey se sumó con la albirroja ante la baja de tres elementos por lesión. El centrocampista es otro que saben bien los puntos débiles, sobre todo porque conoce a los laterales Jesús Gallardo, Miguel Layún y al contención Carlos Rodríguez.

 Carlos Rodríguez, el joven que da pasos de gigante

Y aunque ya no están actualmente en la Liga MX, hay otros tres elementos que estuvieron en fechas recientes, por lo que su conocimiento también podría jugar en favor de Paraguay. Cecilio Domínguez y Cristhian Paredes estuvieron con América; mientras que Iván Piris militó en Monterrey y en el León. Saben lo que es jugar en México y conocen el estilo de más de la mitad de los convocados por parte de Gerardo Martino.

Paraguay y México, a lo largo de su historia comparten a sus referentes e ídolos. Tal es el caso de Darío Verón, leyenda de los Pumas y elemento reconocido de la albirroja. Se le suman José Saturnino Cardozo, Paulo da Silva, entre otros que brillaron en nuestro campeonato.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí