Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2019 - 16:59

┃ ESTO

Catalunya

Cataluña ganó 2-1 a Venezuela este lunes en el último suspiro de un partido amistoso disputado en Girona, que sirvió a la Vinotinto para preparar su participación en la próxima Copa América.

Bojan Krkic aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a Cataluña (53), pero Roberto Rosales equilibró el marcador (59) antes de que Javi Puado hiciera el 2-1 (87) que daba la victoria a los locales en un partido en el Venezuela estrelló hasta tres balones en la madera.

Último intento del Betis por contratar a Héctor Herrera

La Vinotinto, que llegaba al encuentro tras ganar 3-1 a Argentina el viernes en Madrid en otro amistoso, salió al césped del estadio de Montilivi con muchos cambios respecto a ese partido, pero con un mismo dibujo inicial.

Venezuela empezó por esperar agazapada para salir en rápidos contraataques, frente a una Cataluña que tuvo el control del juego y del balón.

Al cuarto de hora, Jhon Murillo soltaba un zapatazo cruzado que se estrelló en el larguero (14).

El extremo venezolano fue una pesadilla para la defensa catalana, que en el 29 veía como dejaba un balón atrás desde la línea de fondo para que Roberto Rosales rematara a bocajarro al larguero (29).

Rosales volvería a encontrarse con el travesaño al sacar una falta desde la frontal (41).

Ante una Venezuela que probaba en salidas rápidas, Cataluña intentó llegar también por las bandas, especialmente por la derecha por donde aparecía Aleix Vidal para meter balones al área.

La selección catalana tenía el control del esférico, pero no acababa de encontrar los huecos en el muro venezolano.

Joan Jordán lo intentó desde lejos con un disparo demasiado centrado, que detuvo el meta Wuilker Faríñez (23).

Poco después lo intentaba a balón parado el central del Barcelona Gerard Piqué, al botar una falta desde la frontal que se estrelló en el larguero (41).

Tras el descanso llegó pronto el gol local cuando el joven Riqui Puig, que había sustituido poco antes a Piqué, puso un balón filtrado al área donde, tras remate fallido de Martín Montoya, recogió el balón suelto Bojan para hacer el 1-0 (53).

Pero, un error del propio Montoya habilitó poco después a Rosales que se fue solo para batir entre las piernas al portero Isaac (59).

Ambos equipos empezaron a hacer muchos cambios, bajando el ritmo del encuentro, en el que Cataluña siguió teniendo la iniciativa del juego hasta que cerca del final Javi Puado conectó un disparo en el área para hacer el 2-1 definitivo (87).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí