Paraguay tiene manita “mexicana”

San José.- No es un secreto que la mejor época de la Selección de Paraguay se ligó a los múltiples jugadores que se desarrollaban en nuestro país. Desde el máximo referente en el ataque, José Saturnino Cardozo, hasta hombres históricos como Darío Verón o Salvador Cabañas, los paraguayos siempre han estado ligados a la Liga MX.

En la actualidad, hay guaraníes que se han ganado el respeto de todo el balompié mexicano, desde grandes ganadores como Osvaldo Martínez, hasta juveniles como Carlos González.

El domingo, Cecilio Domínguez advirtió sobre el peligro que representa Diego Lainez. él, junto a Bruno Valdez dialogaron con los medios, pero no son los únicos guaraníes que conocen las entrañas del futbol mexicano, Eduardo Berizzo tiene entre sus convocados a Carlos González, Celso Ortiz e Iván Piris, los jugadores de Pumas, Rayados y el ex del León respectivamente, están listos para tratar de vencer al Tricolor. La manita de paraguayos aztecas le pone una sazón especial al juego de hoy, aunque sin duda son tres los que más resaltan.

El “Tata” Martino dejó huella con la albirroja y es otro ingrediente para el juego.

LÍDER

Bruno Valdez, convertido en uno de los mejores zagueros de la liga, lidera al grupo de paraguayos “mexicanos”. El jugador del América es recurrente en los llamados de la albirroja. El azulcrema vio desde la banca la caída de Paraguay 1-0 frente a Perú, ahora apunta a ser titular, no sólo por su calidad dentro del terreno de juego, sino porque conoce mucho el actuar del equipo mexicano

SUS NÚMEROS EN EL CLAUSURA 2019

JJ         JT        MINUTOS      G         TA       TR

10        9                  789              1          3          1

JUEGOS CON PARAGUAY

22

FUE ÁGUILA 

“Cecigol” emigró hace poco del nido amarillo, Domínguez, de forma irregular, pero dejó huella en México. El actual jugador de Independiente es uno de los más ansiosos por enfrenta al Tricolor; su lugar en la Copa América parece asegurado, pero quiere convencer totalmente a Berizzo. Cecilio arrancó ante los incas, pero salió de cambio, sin poder aportar mucho para evitar la caída.

SUS NÚMEROS CON INDEPENDIENTE

JJ         JT        MINUTOS      G         TA       TR

7              7              630             2          0          0

JUEGOS CON PARAGUAY

12

INESPERADO

Celso Ortiz es el jugador que completa el póquer, el volante de Rayados fue citado de emergencia tras las bajas por lesión de Lorenzo Melgarejo y Robert Piris. Berizzo aprovechó que Rayados estuvo en San José y llamó a Celso. Ya con la playera guaraní, el elemento de Monterrey espera aprovechar el juego y ser una opción para la próxima Copa América de Brasil.

SUS NÚMEROS EN EL CLAUSURA 2019

JJ         JT        MINUTOS      G         TA       TR

9          8                   718            0          1          0

JUEGOS CON PARAGUAY

15

¡Hay que ilusionarse en el Concacaf W! México le pasó por encima a Perú

El Tricolor aprobó su examen previo al Premundial

La llegada de Jennifer Hermoso, una posibilidad de mejoras salariales en Liga MX Femenil

La seleccionada nacional Alexia Delgado ve con buenos ojos la llegada de la española Jennifer Hermoso

Filtran playera de la selección mexicana para Qatar 2022, ¿será la buena?

En redes sociales surgió un nuevo jersey que supuestamente vestiría al Tri en el próximo Mundial

El día que el 'Doctor' García ilusionó al pueblo mexicano con doblete en un Mundial

Estados Unidos 1994 representó una gran Copa del Mundo para el Tricolor gracias a una generación dorada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS