Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2019 - 13:43

┃ ESTO en línea

tirso

Foto: Twitter @Tirso_1 

El arquero mexicano de 22 años , Tirso Trueba, tiene nuevas aventuras en su carrera futbolística, ahora se encuentra en el Viejo Continente. Luego de que no encontró oportunidades en el balompié mexicano, Tirso esta probando suerte con el equipo Toledo de la Tercera División de España.

Su suerte empezó este fin de semana, cuando jugó sus primeros minutos con el equipo español, luego de que el portero titular Ernesto Machuca fuera expulsado al minuto 78′.

Entérate: En designaciones arbitrales, Fernando Guerrero en el Pumas-Chivas

Aunque perdieron 1-0 ante La Roda, el mexicano se sintió nervioso pero contento con su actuación. “Al principio fue entre nervio y emoción y ya cuando iba a entrar fue pura emoción”, dijo el joven para ESPN Digital. En cuanto al entrenador del equipo Manu Calleja no le dio indicaciones, solo le dijo que se metiera a jugar y al final lo felicitó. “Que me pusiera listo y que me metiera a jugar. Al final me felicitó”, comentó.

Trueba espera seguir los pasos de “Memo” Ochoa, uno de los mejores porteros de México que esta realizando buenas cosas en Europa.

Si pudiera seguir los pasos de (Guillermo) Ochoa al pie de la letra sería el más feliz porque la trayectoria que ha tenido él es ya de alguien con un paso grande en Europa. Aquí lo tienen en una muy alta estima porque se lo merece, creo que ha sido el mejor portero que ha tenido México en toda su historia”, dijo el portero.

En cuanto a la forma en que salió del fútbol mexicano no fue bueno, pues el equipo de Pumas no le dio muchas oportunidades y en Puebla tuvo minutos.

“Salí porque lo que quería era jugar y pues por la cantidad de portero jugamos muy poco, no rotaban mucho, entonces decidí que ir a Puebla era buena opción y llegando a Puebla empecé a tener muchos minutos de juego”, dijo Trueba.

Cuando el arquero empezó a jugar en Puebla Sub-20 y en la Liga Premier, hubo un acercamiento de visores del CD Toledo, el cual no la pensó dos veces y se fue a España.

“Era un equipo de Europa, de España, que acababan de ascender a tercera división y que el objetivo primordial era pasar otra vez a Segunda B y que iba nada más a competir y a ganarme un puesto y poder sumar minutos, eso fue lo único. Nada más diciéndome que me iba a venir a España estaba muy contento y más al Toledo que es un equipo que tiene un nombre aquí y la gente lo quiere mucho”, aclaró.

Checa: Oswaldo Alanís espera regresar pronto al Tri

El joven termina su préstamo con el equipo español al finalizar la temporada, espera quedarse con el equipo y seguir teniendo oportunidades de jugar, aunque no se de la oportunidad y regrese a Puebla, espera debutar en la liga mexicana.

Me gustaría quedarme aquí en el Toledo, pero nunca diría que no al poder regresar. Sigo perteneciendo a Puebla y uno de mis sueños es debutar en la Liga Bancomer, pero creo que ahorita lo importante es que necesito es estar aquí, concentrarme en lo que tengo aquí. Es una oportunidad muy grande que a poca gente se le aparece”, añadió el jugador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí