Guerreras al 110 busca empoderar a la mujer

El viajar ofrece grandes bondades. Una de ellas es la de adquirir conocimientos y aprendizajes para luego tratar de implementarlos o innovar en casa. La prueba de lo anterior es el nacimiento del Foro “Guerreras al 110”, mismo que comenzó a tomar forma en unas vacaciones de Alejandro y Laura Irarragorri por medio oriente, relató la presidenta de Guerreros de Corazón, en charla con ESTO.

En España dan como hecho la llegada de Herrera al Atlético de Madrid

“Te podría decir que fue una idea mía, pero no es cierto. En 2016 estábamos en un viaje por oriente y viendo cómo están las mujeres allá: menospreciadas por la sociedad, familias y trabajos y Alejandro decidió hacer este foro para empoderar al equipo femenil y ellas fueron las que propusieron abrirlo al público, porque en el momento que tú oyes un testimonio que te inspira, que te empuja a salir adelante a hacer las cosas mejor, te genera mucho en tu vida personal”, declaró una de las mujeres más influyentes de México.

Tomada la idea, Kalb de Irarragorri puso manos a la obra para realizar una primera edición, solamente con las colaboradoras de la institución lagunera, así como el equipo femenil, pero el proyecto trascendió tanto que decidieron abrirlo al público.

“La verdad es que la primera edición, no oficial, fue con las colaboradoras y con el equipo femenil, que apenas se unía a nuestro plantel, y fue inspirador. La verdad es que las mujeres quedamos muy contentas y decidimos hacerlo para toda la sociedad lagunera y lo transmitimos en vivo (en redes sociales)”, expresó.

Para la tercera edición, que se realizará hoy en el Territorio Santos Modelo, en punto de las 16 horas, el foro contará con cuatro panelistas que buscarán dar un mensaje positivo hacia la sociedad lagunera, aunque destacó la presencia de Carla Herrera, abogada con discapacidad visual, así como la del capitán de Santos Laguna, Javier Abella.

Fernando Guerrero va al Pumas-Chivas

“Carla Herrera, es invidente. Este año hemos trabajado con personas (que presentan este problema) y un testimonio como el de ella que, a pesar de ser invidente, hizo su carrera en leyes, una maestría en Harvard y hoy tiene un centro de estudios en este ramo, es motivador para cualquier persona, y el mensaje es que lo puedes lograr, (aunque) muchas veces el impedimento somos nosotros mismos”, relató entusiasmada.

“Queremos que Abella nos platique como es el tener una madre, una novia, las mujeres que lo cuidaban en casa club, como todas ellas lo ayudaron e inspiraron para llegar a donde está hoy”, remató. La tercera edición del Foro contará con la presencia de un interprete de lenguaje de señas, esto con el fin de hacer más inclusivo el trabajo que se realiza.

Rafaguean auto de Brian Lozano, del Santos Laguna, en Uruguay; ¡salió sano y salvo!

El jugador se encuentra de vacaciones luego de que su equipo quedó eliminado del torneo Clausura 2022

Seguirá la 'Fentaneta'; Eduardo Fentanes es ratificado como estratega de Santos Laguna

El técnico mexicano y su cuerpo técnico ya se preparan de cara al Torneo Apertura 2022

Por ‘detalles’ en partidos dejamos escapar puntos: Brian Lozano

El ‘Huevo’ asegura que en este torneo quedaron mucho a deber en la temporada

León dejó ir la ventaja ante Santos y comprometió su pase a repechaje

Los Esmeraldas se jugarán su pase a la fiesta grande ante el Toluca en la última jornada

NOTICIAS