Para Santiago García el Toluca debe jugar seis finales

GABRIELA RANGEL

Santiago García señaló que para el Toluca, el presente debe ser Pachuca, más allá que le resten “seis finales” para aspirar a acercarse a zona de liguilla.

Tras el triunfo ante Atlas y el receso por la fecha FIFA, los Diablos están listos para visitar la “Bella airosa”, donde el objetivo es mostrar buen futbol, como le gusta a Ricardo Antonio La Volpe y regresar con los tres puntos en la bolsa.

Guido Rodríguez divide opiniones en Argentina

“Dependiendo contra quien jugamos, son todas finales. No importa el rival, podemos enfrentarnos y ganar como lo hicimos contra Atlas. Es ganar cueste lo que cueste, ahora será Pachuca, después Monterrey, Querétaro y debemos enfrentarlos con inteligencia”, señaló el defensa, ahora habilitado como lateral por izquierda.

García insistió que para el plantel mexiquense el panorama no es fácil, sin embargo hay argumentos suficientes para pensar en lograr la victoria en la jornada 12.

“Estamos bien por haber tenido una mala racha y después habernos encaminado en los últimos partidos. Estar cerca, porque hasta la última fecha se va a decidir el tema de liguilla, los últimos puestos. Después de haber ganado da tranquilidad para trabajar, con mas frialdad, no hay necesidad de estar pensando en lo negativo”, refirió el argentino.

En este tema, Santiago abundó, “si pierdes te vas para abajo. Hasta la última fecha los últimos tres o cuatro puestos se deciden. Entrar a liguilla hasta los últimos minutos se sufre; hay que mentalizarnos en lo que estamos haciendo, jugando al futbol, ser protagonistas desde abajo y se irá dando, estamos trabajando bien y sabemos lo que nos estamos jugando”.

Julio Furch le responde a Maradona

En cuanto a la presión y lo que está en juego, el jugador admitió que la institución siempre va a exigir un extra y más cuando se trata de alcanzar un boleto a la fiesta grande. “Estando acá siempre hay presión. Uno siempre quiere estar en lo alto, te lo pide la institución”.

Finalmente sobre su nuevo rol en el terreno de juego como lateral, García externó que no es una función que desconozca, aunque sigue aprendiendo con Ricardo Antonio La Volpe, “me gusta, el técnico me dio la confianza de hacer un partido más, haber ganado me dio confianza de ir en este puesto y si me toca cambiar de posición, también aprenderé”, argumentó el futbolista.

Paolo Yrízar asegura que Toluca buscará la perfección en el cierre

El futbolista de los Diablos Rojos asegura que estudiaron a la perfección el juego de Santos

Santos vs Toluca, en vivo jornada 15 Guardianes 2021

Sigue las acciones del encuentro entre los Guerreros y los Diablos

Haret Ortega asegura que Toluca buscará el cierre perfecto

El defensa de los Diablos Rojos ve vital sacar puntos del juego ante Santos

Estoy avergonzado porque no hicimos un buen partido: Hernán Cristante

La derrota en el Nemesio Diez dejó visiblemente molesto al entrenador de los Diablos Rojos

NOTICIAS
<