"Yo no estafé a nadie", Faustino Villalba se defiende

Veracruz.- Faustino Villalba Bravo negó las acusaciones que formularon en su contra siete futbolistas colombianos que aseguran los estafó, ofreciéndoles a cambio de dinero contratos con los equipos profesionales de los Tiburones Rojos, club en el que supuestamente se ostentaba como socio o directivo.

Villalba Bravo habló en exclusiva para ESTO negó ser promotor y haberse hecho pasar por directivo de Veracruz, además de rechazó cualquier tipo de relación con Mario Trejo o algún otro dirigente del equipo.

“Sí lo he visto tres o cuatro veces al señor cuando he ido al CAR, al estadio, el señor es una persona divina, amable, correcta, decente, me consta que lo único que yo he hecho es pedirle una foto y un saludo y el señor me lo ha otorgado, yo no se porque quieren manchar la imagen de un señor, por correcto, honesto mencionan ahí a un señor Yair, porque yo ni lo conozco, no sé ni quién es”.

Insistió que nada tiene que ver con el fútbol, aunque admitió que fue contratado para ayudar a estos futbolistas, además de que se le ofreció un contrato de 300 dólares mensuales por jugador que estuviera auxiliando en su estancia en Veracruz, pago que afirma nunca le entregaron.

“Yo no me dedico al futbol, yo soy un apasionado del deporte, yo he sido un deportista desde corta edad; fui matador de toros, pero yo no me dedico al futbol, yo soy empresario junto con mi hermano tenemos una fábrica, estoy en esto porque Oro Manager Sport, junto con Osmar Romero y Edgar Monroy me hicieron un contrato para que yo prestara mis servicios de recibirles a dos jugadores, ellos me iban a dar 300 dólares mensuales por cuidar a unos futbolistas colombianos que ellos andaban moviendo en el país”.

Explicó que hospedó a estos jóvenes en una vivienda junto a la suya en el fraccionamiento Sotavento, misma que tuvo que equipar y en la que los atendía en todas sus necesidades, los movía a su centro de entrenamiento y los auxiliaba para cualquier inconveniente que tuvieran.

“El trabajo con estos muchachos era ‪de 06:00 am a 11:00 de la noche, era despertarlos en la mañana, tenía que pararme ‪5:30 de la mañana para llevarlos a entrenar a un campo ahí en Mata de Pita, entrenaban, regresan ‪a las 8 de la mañana, preparábamos el desayuno siempre a base de fruta, huevo con chorizo, jugo, al medio día comer, en la noche a cenar, todo esto aquí están los gastos, aquí están todas las notas, del súper, gasolinas, balones que cada semana eran 10, 12 balones que se gastaban”, dijo mientras exhibía expedientes de estos gastos que dijo en su mayoría tuvo que absorber ante el incumplimiento de por parte de Oro Manager Sport.

Sobre cómo era que accedía a las instalaciones del CAR y tenía buena relación con empleados del club, relató que siempre que acudió lo hizo con carácter de aficionado del equipo, señalando que en tres años no faltó a un solo juego del equipo y acudía constantemente a saludar y tomarse fotografías con los jugadores.

“Llevo tres años haciendo las cosas bien, sin faltar al respeto a nadie, comportándome como una gente decente como lo que soy, sin robar a nadie por eso se me permite la entrada, porque he apoyado al tiburón y lo voy a seguir apoyando.

-¿Entonces tú entrabas al CAR como aficionado?

“Claro porque soy un aficionado y tengo mis Tibupass, yo pido permiso y se me otorga porque nunca le he faltado el respeto a nadie”.

Villalba se dijo triste por la forma en que reaccionaron los chicos denunciándolo, pero entiende más o menos porque se fueron de su casa sin decir nada, aunque se dice traicionado porque él era el único que los estaba apoyando en la situación que vivían.

“Porque Monroy lleva como un mes sin mandar dinero, yo ya estaba aportando de mi dinero y yo el sábado les dije que ayer lunes se iban a ir México que yo ya no los podía tener aquí, yo ya estoy agarrando dinero hasta de lo de mis hijos para mantenerlos, ya no podía mantenerlos más, aparte no tenían un rumbo nadie les decia si iban para México, para Veracruz para Querétaro, para algún lado”.

Dijo que su intención de aclarar las cosas más allá del dinero que le deben los empresarios y lo que invirtió en los futbolistas, poco más de 180 mil pesos, es limpiar su nombre y lamentó que el Tiburones Rojos manchara su imagen acusándolo, colgando su foto y su número telefónico en sus plataformas oficiales, a lo qué ya analiza interponer acciones de tipo legal  en contra del club.

Nico Pareja asegura que Atlas mejorará con Cufré

“Yo yo voy a demandar al club porque me sacaron una foto sin investigar antes, si era cierto o no lo que ellos decían, ayer mancharon mi imagen. Vas a proceder contra el club Veracruz?

Pienso hacerlo, mis abogados ya están trabajando en eso”, concluyó.

Aún pagando, Veracruz podría descender

Ni pagando los 120 mdp que le exige la FMF Veracruz aseguraría la permanencia.

Salcido asegura que nunca jugará en el ascenso

El defensa mexicano pensaría en retirarse si Veracruz no se mantiene.

Comisión Disciplinaria va tras Fidel Kuri

La sanción saldrá en los próximos días y será un arpón más en el cuerpo de un tiburón triste, sin alma y desahuciado.

Veracruz lanza jersey conmemorativo

El equipo de los tiburones se unió a los festejos por los 500 años del Puerto de Veracruz.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<