Barcelonistas en busca de conquistar la Copa América

Mexico, 2014-12-15 08:40:32 | Redacción ESTO

EFE

Leo Messi y Neymar desean olvidar con la conquista de la Copa América, que se disputará en Chile, sus aciagas despedidas del Mundial de Brasil: si un gol del alemán Mario Götze en la prórroga privó al argentino del éxito en Maracaná, el torneo acabó para el brasileño en cuartos de final, tras una dura entrada del colombiano Camilo Zúñiga.

Los combinados albiceleste y ‘verdeamarelho’ volverán a confiar su suerte al rendimiento de sus capitanes, en su deseo de suceder en el palmarés de la competición de selecciones más antigua del mundo al equipo uruguayo, que no podrá contar con el también barcelonista Luis Suárez en el torneo que se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

El exjugador del Liverpool inglés, que compartió la Bota de Oro con el portugués Cristiano Ronaldo como máximo goleador (31 tantos) de las Ligas europeas en la temporada 2013/2014, no podrá ampliar sus registros con la selección uruguaya por tener todavía ocho partidos de suspensión pendientes por su mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini en la cita mundialista.

La cuadragésima cuarta edición de la Copa América, que se disputa desde 1916, precederá a la Copa de Oro de fútbol de la Concacaf en los Estados Unidos y a los Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Toronto (Canadá) del 10 al 26 de julio.

2015 marcará también el inicio de los Juegos Europeos, cuya primera edición albergará Bakú (Azerbaiyán).

Los Mundiales de balonmano, natación, rugby, atletismo, ciclismo en carretera y fútbol playa servirán para que algunos equipos y deportistas presenten su candidatura al oro olímpico en los Juegos que se celebrarán en Río de Janeiro pocos meses después.

Acudir a la cita más importante del año 2016 es el deseo de la selección española femenina de fútbol, que entre el 6 de junio y el 5 de julio peleará por el pasaporte olímpico en su primer Mundial.

Las ciudades canadienses de Ottawa, Moncton, Montreal, Winnipeg, Edmonton y Vancouver presenciarán el estreno mundialista de otras siete selecciones: las de Ecuador, Costa Rica, Australia, Suiza, Camerún, Costa de Marfil y Holanda, que se apoyó en la espigada delantera del Bayern de Múnich Vivianne Miedema, de apenas 18 años, para batir al combinado italiano en la repesca.

Reivindicar su condición de mejor patinador europeo sobre hielo será, en cambio, el desafío del español Javier Fernández, quien tratará de sumar en Estocolmo su tercer título continental, entre el 26 de enero y el 1 de febrero.

Desquitarse de la mala actuación en el Mundial será una obligación para la selección española de baloncesto, que en Francia tratará de emular al combinado femenino en su deseo de reinar nuevamente en Europa, tras hacerlo en 2009 y 2011.

Protagonistas destacados en 2014, el británico Lewis Hamilton y el español Marc Márquez perseguirán el próximo año la conquista de su tercer título mundial de Fórmula Uno y Moto GP, respectivamente, mientras que el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal anuncian una nueva batalla por ser el mejor tenista de la temporada.

Un pulso entre grandes campeones auguran también los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome, cuatro ciclistas con grandes ambiciones en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Por edad (38 años) y un pasado brillante, el estadounidense Tiger Woods podría intentar dominar en 2015 el circuito mundial de golf tras ser víctima de un rendimiento intermitente en las últimas fechas. Su caída al número 24 de la clasificación contrasta con el ascenso del norirlandés Rory McIlroy, que lidera el ránking pese a la amenaza del sueco Henrik Stenson y el australiano Adam Scott.