Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2019 - 20:09

┃ Guillermo Martínez

Benjamín-Plascencia-4-LGR

Se acerca la segunda fecha del EPIC Enduro, que esta vez será en las laderas peligrosas de El Ajusco.

El 6 de abril se esperan carreras altamente demandantes, ya que será un recorrido de 24 kilómetros a1.300 metros sobre el nivel medio del mar.

Diego Lainez va de titular frente a Paraguay

El grandioso Parque Nacional de San Nicolás Totolapan recibirá a los cerca de 20 participantes, hombres o mujeres, que buscarán de cualquier manera conquistar el podio de este deporte extremo.

Así lo manifestó Benjamín Plascencia, director del evento, y quien con sus años de experiencia promete un gran evento.

“La verdad que ya está casi todo listo con el conocimiento de la pista, del cuadro de salida y de las rutas. La fecha es buena porque El Ajusco se encuentra en su mejor momento y es uno del os bosques más bellos, además de que los ejidatarios han sabido como administrar el bosque”.

Platicó que ya está instalado el marcaje, y hay cabañas donde los Alguaciles cuidan el sitio, por lo que la seguridad está garantizada.

“Hacemos un llamado a los riders de que se inscriban a tiempo para que se les entregue su kip. El jersey tiene un valor conmemorativo, así que esperamos unos días antes de las competencias que estén todos apuntados para que vivan y disfruten del espectáculo que se hace con las bicicletas”.

Para Benjamín, otra cosa importante es que más mujeres se han estado aliando a este tipo de encuentros.

“Gracias a la carta que nos hizo llegar la campeona Ceci Campuzano, ahora también será premiada la rama femenil. Eso lo hace más atractivo porque se abre la puerta a más corredores que buscan este tipo de eventos para mostrar su fuerza e inteligencia, ya que hay pistas de mucha velocidad”.

México vs Paraguay, EN VIVO Y EN DIRECTO, Amistoso, Fecha FIFA

Cada competencia consta de entre tres y cinco pruebas especiales, que llegan a sumar entre 20 y 25 minutos de carrera. El EPIC Enduro Series cuenta con siete categorías: Elite, Open Man, Masters, Seniors, Femenil, Principiantes y E-bikes.

Así, ya se espera a los competidores para este campeonato de ciclismo de montaña, el cual además se ha convertido en un ambiente familiar, de amigos.

Asimismo, la carrera insignia otorgará puntos para correr una fecha del Enduro World Series en 2020.