Rey Vargas va a la caza de Leo Santa Cruz

Rey Vargas aseguró que es un peleador de retos al tener la mira puesta a Leo Santa Cruz, a quien espera enfrentar a mediados de año

El campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Vargas, siempre ha pensado en grande y después de defender por cuarta ocasión su título mundial el mes pasado al vencer al ponchador venezolano Franklin Manzanilla, su deseo ahora se centra en invadir la división inmediata, teniendo en la mira a Leo Santa Cruz.

Como se sabe, el “Terremoto” Santa Cruz es súpercampeon pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y es el nombre que le atrae a Rey en su objetivo de trepar a las 126 libras, y sumar un nuevo título a su carrera.

“Ya lo he platicado con mi empresa Promociones del Pueblo, quiero subir de división y enfrentar a Santa Cruz, es una pelea que me interesa bastante, de campeón contra campeón, yo soy mexicano, él también, espero que se pacte”, expresó el espigado peleador mexicano en charla con ESTO al término del tradicional Martes de Café.

 

En este sentido, confía en que ambas empresas lleguen a un acuerdo y concreten esta combinación a mediados de año al tener proyectada su siguiente salida al ring a fines de mayo o junio.

“Mi empresa me está respaldando para que se pueda dar esta pelea, ojalá que sus manejadores también se animen a enfrentarme. Como lo dije, los dos somos mexicanos y sería un gran combate que se vendería muy bien entre los aficionados al estar garantizado el espectáculo”, manifestó el nacido en Otumba, quien añadió: “me emociona poder enfrentarlo, qué mejor en este momento de campeón contra campeón, espero que acepte el desafío antes de que se vaya a superpluma, pues he oído sus intenciones de subir de división”.

Al tener trazado así el plan, señaló que no se quedaría en las 126 libras, ya que bajaría de nuevo a las 122 para defender su título que conquistó en febrero de 2017 al vencer a domicilio al británico Gavin McDonnell.

“Me gusta tomar retos, buscarlos. La idea está clara, enfrentar a Santa Cruz para conquistar otro título y después bajar a supergallo para volver a defender mi campeonato. También en esta división hay muy buenos rivales, pero en este momento me llama mucho la atención el enfrentar a Leo”, estableció.

Después seguiría Kameda

Al ser campeón interino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Tomoki Kameda, el campeón mundial mexicano Rey Vargas señaló que también está en su radar, pero después del plan A que es Leo Santa Cruz.

“Sabemos que hay un campeón interino en la división, es una pelea que está latente, pero antes me gustaría el reto de subir de división, ya después unificaríamos el título con él”, aseveró.

Respecto a su regreso a la sala de prácticas señaló que será en los próximos días ya que reciba el alta médica después de las cortadas que sufrió en su última defensa ante Franklin Manzanilla, informando también que se le reventó la membrana del oído.

“De las cortadas ya estamos mejor, me estoy atendiendo con el doctor y espereamos recibir pronto el alta para regresar al gimnasio ya en forma. En esa pelea también se me reventó la membrana del oído entre golpes cabezazos que me dio”, apuntó.

Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr. casi se van a los golpes en conferencia

La trifulca no pasó de algunos empujones, en la conferencia que ofrecieron en Guadalajara, con motivo de su encuentro de exhibición del próximo sábado

Triple H considera que un show solo de mujeres no es igualdad

El directivo y luchador de WWE considera que para el futuro podría realizarse este plan

Sonia Osorio, campeona mundial de boxeo y abogada

La pugilista se dedicará de lleno al boxeo por cuatro años y después regresará a su profesión

Pugilistas mexicanos profesionales enfrentarán a olímpicos cubanos en Aguascalientes

El palenque de la feria del estado será la sede de los encuentros

NOTICIAS
<