Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2014 - 9:47

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-city

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- En los Octavos de Final de la Champions League, de los equipos españoles, al Barcelona le tocó bailar con la más fea: el Manchester City, al que ya derrotaron la temporada anterior por marcador global de 4-1. El único antecedente que precede la confrontación. “El City es un rival duro y complicado, un aspirante al título. Habrá que analizarlo en profundidad. Será un cruce equilibrado, ya lo fue el año pasado”, analizó Luis Enrique.

Por segundo año consecutivo, el conjunto blaugrana se medirá, en la misma ronda, a los dirigidos por Manuel Pellegrini. Será la duodécima ocasión en la historia de la competencia que los ingleses se crucen con un representante español. El partido de ida se jugará en el Etihad Stadium de Manchester, el 24 de febrero, y la vuelta será en el Camp Nou el 18 de marzo.

Con la sensación de haberlo vivido antes, también se quedó el Real Madrid, que se medirá de nuevo ante el Schalke 04, viejo conocido del conjunto blanco. Fue el rival al que eliminó Carlo Ancelotti por global de 9-2 en el camino rumbo a la Décima. “Es verdad que había rivales más difíciles, pero noventa minutos en Alemania son noventa minutos. Somos moderadamente optimistas y tenemos la experiencia del año pasado. Seguro que será todo diferente”, opinó Emilio Butragueño.

La plantilla germana se clasificó a Octavos en la última jornada de la fase de grupos tras derrotar 0-1 al Maribor. Roberto Di Matteo, quien logró desde el banquillo la única Champions League que alberga el Chelsea en sus vitrinas, dirige a un equipo combativo que presume como máximo artillero al ex madridista Huntelaar, con tres goles en lo que va del certamen. Los madrileños disputarán la ida en el estadio Veltins-Arena, el miércoles 18 de febrero, y la vuelta en el Santiago Bernabéu el martes 10 de marzo.

Rival asequible de igual modo para el Atlético de Madrid, que luchará por un sitio en los cuartos de final contra el Bayer Leverkusen, que lidió hasta la última fecha de la clasificación para hacerse del liderato de uno de los grupos más complicados de la fase previa, en el que privó el avance del Zenit y el Benfica. “El día que no tengamos sueños ni ilusión, vale más que nos dediquemos a otra cosa. Estamos satisfechos de estar aquí. Tendremos que luchar pero tenemos muchas opciones de pasar”, advirtió Clemente Villaverde, gerente del club colchonero.

Los del Cholo Simeone afrontarán el cotejo de ida el miércoles 25 de febrero, en Alemania, y la vuelta el martes 17 de marzo en el estadio Vicente Calderón.