Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2019 - 16:49

┃ Mike Garcia

herrera

Foto: AFP

La salida del mexicano Héctor Herrera del equipo del Porto es inminente, ante este hecho, Marco Garcés, quien es director deportivo de Pachuca, dijo que la salida del mediocampista la calificó como “doloroso”, pues el equipo hidalguense no podrá obtener dinero por la transferencia de Herrera a cualquier equipo.

Entérate: Caixinha regresa a los entrenamientos de la Máquina

Es un tema doloroso para nosotros pues nosotros nos guardábamos un porcentaje de su transferencia y el hecho de que salga libre, pues nos hace perder este porcentaje. En otro tema sí nos gustaría mucho verlo en una liga de las que vemos más, de las que parecen más competitivas como la española, como la inglesa y ver ahí a un producto de nuestras fuerzas básicas”,  comentó Garcés.

En cuanto a los rumores que hay de que el mexicano llegué al Atlético de Madrid, el director deportivo sabe que “HH” tiene la capacidad para jugar en un equipo español que es muy intenso, que juega con fuerza y mucha garra.

“Como sabemos el Atlético de Madrid es un equipo muy intenso, de mucha fuerza, de mucha garra. Cuando nosotros estuvimos exponiendo a Herrera en Europa a todos les gustaba esa capacidad de él, jugando 4-4-2, cuando juegan dos contenciones únicamente, tienen obligaciones ofensivas y defensivas, él parece tener el fuelle la dinámica y la fuerza física para ir de área a área. Sí tiene las capacidades físicas, espero que muestre las capacidades mentales para ejercer esa cantidad de intensidad durante 90 minutos”, comentó.

Checa: Iker Casillas ve similitud en juego de “HH” con Riquelme

La directiva del Pachuca aprendió de lo que pasó con Herrera, pues al tener un porcentaje de la carta del jugador, no obtendrá ganancias por la salida del mediocampista, por eso blindó muy bien el contrato de Hirving “Chucky” Lozano con el PSV de Holanda, en dado caso, de que salga del club.

“Esto nos sirvió de lección, de hecho el ‘Chucky’ Lozano va con otro tipo de arreglo, donde en la renovación tienen que comprar porcentajes adicionales, porque si no lo vendes y el otro club renueva, renueva, renueva hasta que le sale libre y nunca cobras el porcentaje adicional, entonces eso nos ha servido de lección. Nosotros no tenemos injerencia hacia dónde va, siempre es completamente autoridad del club que lo compra. Muchos de ellos, en especial Herrera y Lozano tienen una gran relación con Jesús (Martínez), con el presidente de aquí y permanentemente los consultan de acuerdo a lo que considera Jesús es lo mejor para ellos”, añadió el directivo hidalguense.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí