Halep y Federer lucen dominantes en Abierto de Miami

Foto: Especial

Una arrolladora Simona Halep, segunda favorita, se metió este miércoles en las semifinales del torneo de tenis de Miami, mientras que el suizo Roger Federer, séptimo sembrado, lució sus mejores galas en octavos.

Halep dejó sin opciones a la china Qiang Wang (N.18) al vencerla en cuartos y lograr el boleto para discutir el pase a la final del llamado quinto Grand Slam.

La rumana se impuso por 6-4, 7-5, sobre todo en un segundo set de leyenda cuando remontó un 1-5.

Ahora Halep se medirá en semis contra la ganadora del partido ente las checas Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, y Marketa Vondrousova.

Halep domina el tope histórico con Pliskova por 7-3, pero frente a Vondrousova está abajo 1-0.

Luego de imponerse en el primer set frente a la asiática, Halep tuvo que luchar a capa y espada en el segundo, en el que consiguió tres quiebres.

Con la cuenta en contra 1-5, Halep quebró a su oponente para acercarse a 2-5, luego volvió a quebrar para pegarse 4-5 y a continuación empató 5-5 gracias a remontar el décimo game también de un 0-40.

A continuación consiguió su tercer quiebre del set para irse arriba 6-5 y tras una excelente defensa de su servicio logró adjudicarse el decisivo parcial.

Pese a sufrir cinco doble faltas en su saque, Halep logró 76 puntos ganadores en total por 67 su rival.

«Comencé bien y jugué un poco más inteligente en el segundo, donde ella (Wang) comenzó a mejorar su juego», dijo Halep a pie de cancha después del partido. «Fue entonces que mi entrenador me dijo que estaba un poco desesperada, así que logré calmarme. Fue un consejo muy oportuno».

Halep, quien tiene 18 títulos en su carrera, fue número uno en gran parte del 2018 cuando reinó en Roland Garros.

– Federer, con gran dominio –

Por su parte, en partido pospuesto del martes por los octavos de final, el suizo Federer, cuarto favorito, venció al ruso Daniil Medvedev (N.13) y sacó pasaporte para cuartos del torneo de la Capital del Sol.

Casi sin sudar la camiseta, el suizo sometió al ruso con una cómoda victoria de 6-4, 6-2 en 62 minutos, que lo impulsa a la siguiente fase, donde se verá cara a cara con el sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado y quien dejó fuera al australiano Jordan Thompson con un doble 7-5.

Federer superó a su adversario con cinco aces en su servicio, el cual efectivizó en un 88% en su primer intento, además de 57 puntos ganadores en total por 42 de su oponente.

Con un supercómodo segundo set, ‘Fed’ logró quebrar en el séptimo game a su rival para irse arriba 5-2, gracias también a una doble falta en el saque de Medvedev, que le facilitó el camino a la victoria.

Con el excelente paso que lleva, Federer puede conseguir el domingo, de llegar a la final, su título 101 de su carrera.

«El momento clave fue cuando sostuve al final del primer set, pues en el segundo jugué muy bien», señaló tras el triunfo.

El Expreso Suizo, que tiene 23 títulos de Masters 1000 y 20 de Grand Slam, ha ganado en Miami en tres ocasiones (2005, 2006, 2017).

El dueño de 310 semanas como número uno del escalafón mundial, 237 de forma consecutiva desde el 2 de febrero 2004 al 17 de agosto 2018, deberá enfrentar ahora un hueso duro de roer con Anderson.

Contra el africano, Federer comanda las acciones con cinco victorias y una derrota, aunque en el 2018 dividieron honores en dos enfrentamientos.

Federer cayó recientemente en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 del año, cuando cedió ante el austriaco Dominic Thiem, eliminado en Miami en la segunda ronda por el polaco Hubert Hurkacz.

Juan Toscano, el mexicano que más puntos ha conseguido en un partido de NBA

Las 20 unidades ante Cleveland, le valieron al mexicano de los Warriors entrar a la historia

México suma su primera derrota en la Billie Jean King Cup

Marcela Zacarías cayó 5-7 y 0- 6 ante la británica Korie Boulter en el debut del equipo mexicano de los playoffs de la Billie Jean King Cup

Checo Pérez sufre accidente en inicio de prácticas rumbo a GP de Imola

El Gran Premio de Italia no comenzó del todo bien para Red Bull y el mexicano Sergio Pérez

Los Bucks derrotan a Hawks en el regreso de Giannis Antetokounmpo

En el regreso de Giannis Antetokounmpo, Milwaukee derrotó por sexta vez consecutiva a Atlanta

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<