Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2019 - 19:08

┃ ESTO en línea

14958393533850-600x237

El dramatismo siempre ha sido parte del deporte, por lo que te presentamos este divertido recuento de situaciones que, acompañados con la famosa música de la Rosa de Guadalupe, se vuelven aún más memorables. 

Gol de Maxi Rodríguez al Tri

Corría el Mundial de Alemania 2016, México se enfrentaba a la Selección de Argentina en los octavos de final. El partido en tiempo regular acabó en empate a uno, el gol del Tri lo hizo Rafa Márquez al minutos 6′, mientras que el gol de Argentina lo hizo en un autogol de Jared Borgetti que al final le contaron el gol a Hernán Crespo.

 Hirving Lozano publica un meme “por error”

El partido se alargó a los tiempos extras, todo estaba muy tenso. Pero una pelota que agarró Lionel Messi, la abrió a la izquierda con Juan Pablo Sorín y este cambio el esférico a Maxi Rodríguez, que la recibió de pecho y sacó un zurdazo que venció al portero mexicano Oswaldo Sánchez. México no pudo recuperarse de aquel gol y el silbante finalizaba el encuentro.

En aquella ocasión, México estuvo muy cerca de pasar al tan esperado “quinto partido”, sin embargo, las esperanzas murieron con el gol de Maxi. Ricardo La Volpe, entrenador del Tri, manejó una de las mejores generaciones de jugadores de la liga mexicana y de mexicanos en el extranjero como Salcido, Márquez, Borgetti, Pavel Pardo, Ramón Morales, Zinha, entre otros.

 

Penal Fallado de Rafa Medina

Se jugaba la final del Clausura 2004 entre las Chivas y los Pumas en el estadio Olímpico Universitario. El encuentro de ida acabó en empate a uno, mientras que la vuelta quedó cero a cero. El partido fue muy parejo que todo se decidiría en penales. 

La tanda la empezarían los univeristarios, el encargado de anotar fue Jaime Lozano, posteriormente, anotaron Joaquín del Olmo, Joaquín Beltran, Francisco el “kikin” Fonseca y el último sería Ailton da Silva.

 ¿Lucas Zelarayán a CU?

Por parte de Chivas, lo harían el “Bofo” Bautista, Manuel Sol, Francisco Palencia y Omar Bravo. Increíblemente el último en patear era Rafael Medina, quien, decidido a anotarle al portero de Pumas Sergio Bernal, que ya se había vencido hacía un costado, voló el balón, dandole el título a los Pumas luego de varios años de no obtenerlo. Siempre se recuerda a Rafael Medina como el jugador que falló el penal en una final.

 

 

Los 7 goles de Chile a la Selección Mexicana

Un día desastroso para México ocurrió el 18 de junio del 2016 en la Copa América que se jugaba en la edición especial en Estados Unidos. Mexico pasó de noche en los cuartos de final y Chile aprovechó para anotarles siete goles en 90′ minutos. 

El ahora jugador de Tigres, Eduardo Vargas, se encargó de anotar cuatro goles, otro conocido de la liga mexicana Edson Puch anotó 2 goles  y Alexis Sánchez anotó uno.

 El rompecabezas de Caixinha

El equipo comandado por el profe Juan Carlos Osorio, fue criticado por el manejo de rotaciones que hacía con el conjunto tricolor y a pesar de tan escandalosa goleada, continuó el proceso hasta el Mundial del 2018.

Ni Guillermo Ochoa que tenía un mal momento en España y que se engrandecía en el Tri, ni Javier “Chicharito” Hernández que llegaba en buen momento en con el Leverkusen, pudieron hacer algo por el equipo, ni mucho menos el mítico capitán Rafa Márquez que se lesionoóy no pudo jugar el partido.

 

Gol de Moisés a Cruz Azul

La Final del Clausura 2013 tenía como antesala el Estadio Azteca, además de un partido muy esperados por todos el “Clásico Joven”. Cruz Azul venía de ganar 1-0 en el estadio Azul y estaba con toda la moral arriba. El partido comenzaba y el partido estaba muy cerrado, sin embargo, al minuto 20′ Teófilo Gutiérrez anotó para los cementeros. Todo el partido lo controló Cruz Azul.

Todo era fiesta en las graderías, pues solo faltaban diez minutos para que el silbante pitara el final y La Máquina volvería a ser campeón después de varios años. Sin embargo, la tragedia comenzó al minuto 88′, cuando Aquivaldo Mosquera anotó un gol. Todos pensaban que la hazaña del América no se haría, ya que, todos los balones que llegaban al área eran rechazados por la defensa.

 Cooperativa Cruz Azul se defiende tras acusaciones

Pero un tiro de esquina de último minuto lo cambiaría todo. El portero Moisés Muñoz se agregó al ataque. Sacan el centro y tras varios rebotes, Moisés se avienta de palomita y remata. El balón la toca Alejandro Castro y entra en una orilla de la portería que defendía Jesús Corona.

Aquel día fue fatídico para los cementeros, pues al no poder anotar en tiempos extras, se fueron a penales y ahí ganaros las Águilas con gol de Miguel Layún.

 

¡No Era Penal!

Uno de los mejores juegos se llevó a cabo en el estadio Castelao en el Mundial de Brasil 2014. Se enfrentaban en octavos de final Holanda y México. Giovani dos Santos le daba esperanzas a la afición mexicana y los ponían a soñar con el famoso “quinto partido”.

Sin embargo, los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera no supieron manejar el partido y en los últimos minutos Holanda se les fue encima. El primer golpe doloroso para los mexicanos fue en el minuto 88′ cuando Wesley Sneijder mandó el balón al fondo de las redes, dejando parado a “Memo” Ochoa.

 Dan por hecho fichaje de Griezmann con Barcelona

Todo parecía que se alargaría el juego hasta los tiempos extras, sin embargo, no fue así. Por el costado derecho de la portería mexicana, Robben arrancó y luego hizo un quiebre, Rafa Márquez quizo tapar el avance del holandés y este se dejó caer. El clavado de Robben, hizo que el árbitro portugués Pedro Proença, marcará penal en contra del Tri.

Todo mundo reclamó que el holandés se dejó caer y amonestaron a Márquez por la supuesta falta y luego al “Principito” Guardado por reclamar. Aquel momento acabó para los mexicanos cuando Klaas-Jan Huntelaar anotó el penal. México se decidió de la justa mundialista luego de realizar un buen torneo. 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí