Alan Mozo, agradecido con Josecarlos Van Rankin

POR BRIAN SALES

La salida de Josecarlos Van Rankin de Pumas fue benéfica para ambas partes. El jugador alcanzó su máximo potencial en Chivas, e incluso llegó a la Selección Nacional en el proceso de Juan Carlos Osorio.

Por su parte, Pumas encontró en su suplente a un diamante en bruto. Alan Mozo se metió rápidamente en el corazón de la afición y de los amantes del balón. Su entrega y garra le llenó el ojo a más de uno. Hoy es un inamovible en el Tricolor Sub-22 al mando de Jaime Lozano y el canterano con mayor proyección de Universidad.

 ¿Lucas Zelarayán a CU?

Mozo recuerda con mucho afecto al VanRa, con el que convivió al menos un par de años dentro del primer equipo. Tras su salida, se adueño de la lateral por derecha de los felinos y no la soltó. Para él, será un duelo interesante el del próximo domingo para medir qué jugador es el que tiene mejor volumen de juego en su posición.

“Va a ser lindo enfrentarlo porque está haciendo bien las cosas en Chivas. Será un buen duelo para ver quién es el mejor”, señaló el juvenil en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas. “Me llevo muy bien con él, me ayudó con un escalón más en mi carrera. Tuvo mucho que ver su salida para que me abriera un puesto en este equipo”, añadió Mozo respecto a la relación que sostiene con el ahora rojiblanco.

Aunque no está al nivel de un enfrentamiento ante el América, los Pumas-Chivas tienen su historia, roces y polémica. Alan manifestó que el hecho de enfrentarse a un equipo con la ideología de tener en sus filas a puro nacido en México, le sirve para medir parámetros y saber en qué escalón se encuentra dentro del balompié nacional.

“Es muy especial porque tiene mucha historia y mucha trascendencia. Es motivante poder enfrentar a un equipo lleno de mexicanos que nutren a la Selección. Es una gran oportunidad para medirte y saber de qué estás hecho y, sobre todo, para continuar el paso positivo del torneo”.

 El rompecabezas de Caixinha

El nacido en la Ciudad de México, ya en un tema grupal, aceptó que la temporada no ha sido del todo buena; sin embargo, destacó la importancia de imponerse al Rebaño Sagrado para llegar de la mejor manera a su compromiso en la Copa MX de la próxima semana.

“Nos costó el inicio y la mitad del torneo, pero hay partidos que se tienen que ganar sí o sí como contra Chivas. Desde fuerzas básicas nos enseñan que son diferentes. Ganarle al Guadalajara nos daría un aliciente para seguir en el torneo porque la esperanza es la que muere al último”, confiesa el juvenil con una evidente autocrítica.

Este domingo, Mozo se reencontrará con el elemento que significó su titularidad con Pumas. Del otro lado, Van Rankin se verá cara a cara con el que podría significar el ya no volver al Pedregal.

 

 

Jonathan Benítez, muy cerca de Pumas

El futbolista del Palestino de Chile estaría a una firma de unirse a los universitarios

Facundo Waller sería la primera baja de Pumas

El cuadro universitario no habría hecho válida la opción de compra por el charrúa

Israel López reveló la razón de su salida de Pumas: Lillini sentía que ya no había química

En charla con el ESTO, el ex auxiliar de Pumas confesó que fue Andrés Lillini quien decidió su salida

Israel López, despedido de Pumas

ESTO pudo saber que Toshiro ni siquiera se logró despedir de los jugadores y la noticia también les tomó de sorpresa

NOTICIAS
<