Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2014 - 13:09

┃ ESTO

nota-toros-sirvent-platerito

EL novillero Ángel Espinosa “Platerito” se adjudicó la medalla Guadalupana Cinco Villas, luego de lograr una interesante faena a un ejemplar de Gonzalo Iturbe, al cual toreó bien en el cortijo Cinco Villas, que llegó a su final de temporada 2014, con un excelente balance.
Ángel Espinosa se jugó el todo por el todo, cubrió los tres tercios, logrando una faena completa en capa, banderillas y muleta. Ante Belem, el torero se plantó y acompañó llevando muy toreado a un noble y obediente astado que fue desarrollando al paso de la lidia, dejó un estoconazo para cortar una oreja y palmas a los despojos del burel. Cerró plaza con otro ejemplar muy hecho en estampa y pegado a tablas le sacó los pases que tuvo, despachó de entera ligeramente caída, vuelta.
Pepe Zavala tuvo momentos destacando más con el primero en donde el poblano se dio un arrimón, silencio y palmas con el que cerró su actuación.
André Lagravere se mostró cauto ante un lote con sus complicaciones, vuelta protestada y aplausos.
Abrió plaza el rejoneador español Sergio Vegas, que fue aplaudido.
Daniel Morales, hijo, aspirante a picador realizó la pica.
Al final, Luis Marco Sirvent anunció que “Platerito” se llevaría la medalla Guadalupana en disputa.

MERECIDO RECONOCIMIENTO
Cabe destacar que la Sociedad Mexicana de Traumatología Taurina, representada por el doctor Rafael Vázquez Bayod, entregó un reconocimiento a Marco Sirvent por su admirable apoyo incondicional a la fiesta de los toros.

BALANCE
Cinco Villas este año llegó a 11 novilladas y una becerrada en este 2014. Han pasado por este escenario 42 novilleros, dos rejoneadores y siete becerristas. Hubo tientas con toreros como “Zotoluco”, Sergio Flores, Morante de la Puebla, Talavante y el mismo Joselito Adame; Federico Pizarro, Eduardo Gallo y el rejoneador Sergio Vegas. Se lidiaron 78 novillos, siete becerros y 24 astados de tienta de 25 casas ganaderas distintas. Se cortaron 26 orejas y un rabo simbólico
Cinco Villas a través de la afición pudo reunir más de 50 toneladas en alimentos para apoyar a la casa Hogar que lleva la madre Inés y que protege a más de 250 niños.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí