Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2019 - 18:17

┃ Notimex

Tim-Cahill-AFP-2

Foto: AFP

El atacante australiano Tim Cahill, quien jugó para Everton y el New York Red Bulls, decidió poner fin a su ciclo como futbolista profesional tras casi 23 años de carrera.

A través de un comunicado de la página oficial de la selección australiana, el delantero señaló que su carrera como futbolista profesional había llegado a su fin al asegurar que “ahora soy un hombre mayor en el futbol”.

Checa: Liga Mx compara rendimiento de Ángel Mena con Lio Messi

Su trayectoria a nivel clubes se describe en 139 goles y 49 asistencias en 543 partidos efectuados distribuidos en ocho Ligas diferentes, de las cuales sobresalen la Liga Premier y la Major League Soccer (MLS).

En cuanto a la selección, Tim Cahill se convirtió en capitán y referente del combinado al participar en cuatro justas mundialistas y sumar 50 anotaciones y seis asistencias en 108 encuentros disputados, por lo que se retiró como el máximo goleador del país.

Entérate: Miguel Herrera, preparado en caso de que salga Edson

Aunque no desechó la idea de continuar en el mundo del futbol tras su retiro, “me interesa la televisión, comenzaré mi licencia. Pasaré tiempo de calidad con la familia y me relajaré un poco (…) El coaching definitivamente será algo en el horizonte”, sentenció.