La plataforma Amazon hará serie sobre el "FIFA Gate"

BUENOS AIRES – Amazon realizará una serie sobre el llamado FIFA Gate, el escándalo de corrupción en el seno del órgano rector del fútbol mundial, que será dirigida por el argentino Armando Bo, ganador del Oscar a mejor guión original por «Birdman» en 2014.

«El Presidente» mostrará cómo funciona desde adentro el entramado de poder en torno al negocio del fútbol sudamericano, dijo en un comunicado Kapow, la productora argentina que hará la serie junto a Gaumont y a Fábula, de los hermanos chilenos Pablo y Juan de Dios Larraín, que produjeron «Una Mujer Fantástica», ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2018.

La serie de ficción, que tendrá ocho capítulos, se estrenará en todo el mundo y presentará a distintos dirigentes del fútbol que protagonizaron el escándalo de corrupción que llevó a la condena de funcionarios de alto nivel en todo el mundo.

«‘El Presidente’ le mostrará al mundo, con mucha ironía, cómo es que el deporte más querido de todos es realmente un negocio multimillonario dominado por una mafia ridícula que no habíamos visto antes: la mafia del fútbol», dijo Bo en el comunicado.

Basada en hechos reales, la serie de Amazon estará ambientada en distintas ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos y explorará el escándalo deportivo que conmocionó al mundo a través de la historia del dirigente chileno Sergio Jadue y el argentino Julio Grondona, fallecido en 2014.

Herrera anuncia alineación para duelo ante Tigres

El thriller estará protagonizado por los actores Andrés Parra («Pablo Escobar: El Patrón del Mal»), Paulina Gaitán («Diablo Guardián») y Karla Souza («How to Get Away with Murder»), entre otros. (Reporte de Lucila Sigal. Editado por Rodrigo Charme)

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses

El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League

Por algo lo llaman The Special One

¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia

Nicolo Zaniolo hizo el único gol del partido y entregó el título a 'La Loba'

Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional

'Ibra' tiene 40 años y desea seguir compitiendo, pero una lesión que acarrea podría complicar sus planes a futuro

NOTICIAS