Gallos volvió a ganar en el Clausura

CRÓNICA

Se escucharon las plegarias del Gallo, por fin un triunfo que si bien no salva la pésima temporada, sí les da oxígeno para cerrar el torneo.
Un gol en solitario del africano Ake Loba fue suficiente para derrotar a unos Xolos indefensos, nunca pudieron soltar la cadena para buscar el empate.
Con este resultado llega apenas a 7 puntos en el torneo y abandonaron el sótano al que ahora le pertenece al descendido Veracruz.

EL PARTIDO
Obligados a cerrar “dignamente” un torneo paupérrimo, los Gallos recibían a Xolos de Tijuana para buscar tres puntos que fueran oxígeno si es que aún querían rescatar algo de una pesadilla llamada Apertura 2019.
Ambos equipos no mostraron avaricia en los primeros minutos, muchas imprecisiones y poca profundidad en ambos costados de la cancha mermaron el espectáculo en el Corregidora.
Los visitantes parecían cómodos con el empate y el Gallo no mostró gallardía, la gente se desesperaba en las tribunas.
La única de peligro que tuvo gallos fue desperdiciada por Lajud, quién disparó portante pero tres defensas se barrieron a tiempo para contener un remate con dirección de gol.
El primer tiempo fue un auténtico somnífero y no era para menos, el peor equipo del torneo carecía de argumentos para buscar su segundo triunfo del torneo.

EL COMPLEMENTO
Con la entrada de Ake Loba, Víctor Manuel Vucetich mandaba un mensaje claro, quería velocidad y dinamismo y así fue.
Loba muy activo encaró y se atrevió a hacer algo diferente. Gracias a eso Miguel Samudio aprovechó el carril izquierdo y llegó al área para disparar y exigir por primera vez a Gibrán Lajud.
Después Jordan Sierra se internó en el área y mandó un centro raso que se paseó por toda el área chica pero Matías Britos no llegó a cerrar la pinza. Era otro partido.
Y por fin llegó la buena, una gran jugada de George Corral que metió un centro con veneno para Ake Loba quien apareció solo y remató de forma contundente para abrir el marcador, sí, ya ganaba el Gallo.
Cuando parecía que Xolos ahora era el obligado a buscar el empate, los emplumados se encargaron de dominar el encuentro y ponerle cerrojo a un triunfo que necesitaban como el aire.
Incluso los queretanos estuvieron más cerca de ampliar el marcador antes de una posible reacción perruna.
El partido terminó y los Gallos cantaron en casa, su segundo triunfo del torneo que a pesar de que no salva una temporada mediocre, sí les da un poco de oxígeno.

GOLES

ACCIONES

Lobos sorprende a Xolos en la frontera

Lobos vino de atrás para vencer a un Xolos que se complicó su pase a Liguilla.

Rayados vence por la mínima al Tiburón

Los Tiburones Rojos sufrieron otra caída y su viacrucis parece no tener fin.

Paúl Aguilar cumplirá 400 partidos en Primera División

El lateral del América se ha convertido en todo un símbolo en Coapa.

Pablo Aguilar quiere amarrar la Liguilla

Pablo, totalmente recuperado, está listo para pelear por su boleto ante Pumas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<