Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2019 - 20:44

┃ ESTO en línea

PACHUCA

CRÓNICA

El fuego infernal se apaga con un fuerte Huracán. Ayer, Pachuca vivió todo tipo de emociones en el estadio Hidalgo, excepto la de verse alcanzado en el marcador. El equipo dirigido por Martín Palermo se encontró con unos Diablos de Toluca que vendieron cara la derrota, pero que al final no pudieron terminar con el invicto de los Tuzos en su casa, 3-2 final.

Franco Jara se acercó un poco más a la cifra que lo convertirá en el máximo goleador del Pachuca: 70. El argentino comenzó el show con un penalti de vestidor, Pablo López y Edwin Cardona cerraron el marcador para los hidalguenses.

Por los “Pingos” acortó distancia Omar Tobio y Pablo Barrientos, este último desde los once pasos.

El VAR salvó a Pachuca del penalti que podría haber sido la igualada mexiquense, pero también los dejó con uno menos tras la expulsión de Murillo.

Los “Titánicos” Tuzos siguen más vivos que nunca en la pelea por afianzarse en puestos de Liguilla.

 

EL JUEGO

No hubo round de estudio en el estadio Hidalgo. Muchos aficionados todavía ni se acomodaban en las butacas cuando los Tuzos ya habían asestado el primer golpe de poder frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Franco Jara, quien parece estar llamado a ser el máximo goleador histórico del Pachuca entró al área, sitio en el que fue derribado por la zaga roja. El silbante no lo pensó ni un momento y señaló la pena máxima. El argentino tomó la pelota con personalidad y cobró con potencia. Alfredo Talavera nada pudo hacer, Jara puso en cinco el conteo regresivo para convertirse en leyenda hidalguense.

La anotación provocó que Pachuca se convirtiera en un auténtico “Huracán”. Los albiazules se convirtieron en amos y señores del encuentro ante algunos ligeros destellos del Toluca.

En transición ofensiva, Víctor Guzmán recibió la pelota completamente solo desde la banda derecha, el “Pocho” dejó entrar el balón, levantó la mirada y vio a Pablo López marcarle el pase por la izquierda. El volante tocó con ventaja para su compañero, quien sacó un punterazo de zurda. Alfredo Talavera tocó la redonda, pero caprichosamente terminó escapándose por debajo de él.

Con el orgullo herido, los dueños del averno se fueron en busca de recortar distancias. La jugada importante llegó a balón parado. Centro desde el tiro de esquina, el venenoso trazo encontró la cabeza de Omar Tobio. El zaguero no perdonó la nula marcación de los hidalguenses. Todo hidalgo quedó enmudecido.

Con la inercia positiva que les dio la diana, el Toluca mantuvo su idea ofensiva. Por derecha, los Diablos pusieron en aprietos a la defensiva albiazul. El trazo filtrado llegó a los pies de Emmanuel Gigliotti, el delantero alcanzó a anticipar, pero no re mató con la fuerza apropiada y terminó por regalarle la pelota a Alfonso Blanco.

En el descanso, Martín Palermo convenció a los suyos de salir a terminar una obra que podría resultar “Titánica”. Los Tuzos sorprendieron con otro gol de vestidor.

En el primer embate, Edwin Cardona condujo a velocidad por la pradera izquierda, el colombiano dejó en el camino a un zaguero y se enfiló hacia el área. “Crackdona” recortó a Antonio Ríos en el área y casi cayéndose alcanzó a rematar de zurda. La pelota entró lentamente en la base del primer poste ante la atónita mirada de Alfredo Talavera.

Los Tuzos cayeron en un pequeño momento de confianza que les costó caro. Los Diablos volvieron a encontrar la llave para hacer daño con el balón parado. Centro desde fuera del área, en la marca, Leonardo Ulloa derribó a un jugador de los Diablos, por lo que se sancionó penalti. Pablo Barrientos tomó el balón y reventó la red con un zurdazo.

La polémica se hizo presente en el inmueble de la bella airosa. Barreiro y Gigliotti disputaron el balón, cuando el “Puma” se disponía a quedar mano a mano frente a Poncho Blanco. En la pelea, el argentino cayó al césped y el silbante no dudó en expulsar al zaguero ante la posibilidad manifiesta de gol, además de marcar tiro desde los once pasos. El VAR corrigió la acción, ni penal ni roja, Emmanuel fue quien terminó amonestado.

Edwin Cardona se mostró imponente por la izquierda. A velocidad, el colombiano logró meter una diagonal matona para Franco Jara. El delantero se lanzó con los pies por delante para ampliar la ventaja, pero el contacto no fue bueno y el balón terminó por un costado.

La asistencia arbitral volvió a hacer de las suyas. Óscar Murillo intentaba salir con el balón controlado cuando Enrique Triverio llegó a presionar en la salida. El cafetalero quiso despejar ante la pegajosa marca y al lograrlo atropelló al ofensivo de los “Pingos”. El silbante se dirigió a la pantalla y tras observar detenidamente echó del terreno de juego a Murillo.

A pesar de la presión mexiquense, el tiempo ya no les alcanzó para poner cifras iguales en el marcador. Pachuca ganó y ya llegó a 20 unidades en el Clausura 2019.

GOLES

ACCIONES