Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2019 - 1:48

┃ Jorge Briones

nota-nba-wade

POR JORGE BRIONES

Los playoffs de la NBA están a la vuelta de la esquina y aún hay muchas cosas por definirse.

A dos semanas para el arranque de la postemporada, todavía hay cinco boletos en disputa y los lideratos de ambas Conferencias siguen en el aire. Ninguno de los candidatos puede bajar los brazos en busca del anhelado Larry O’Brien.

 Grupo Salinas compraría franquicia de Ascenso

En el Este las cosas están más abiertas, con cinco equipos intentando mantener vivas sus esperanzas al estar en una diferencia de tres juegos, con aproximadamente ocho compromisos por disputar para cada franquicia.

Por su parte, el “Salvaje Oeste” parece ya tener claro a sus ocho clasificados, por más que los Kings de Sacramento se empeñen a luchar hasta que las matemáticas se lo permitan.

Así está el panorama para los 16 equipos que se mantendrán en carrera durante los playoffs de la NBA. 

CONFERENCIA ESTE

El que busque el trono dejado por LeBron James y los Cavaliers tendrá que pasar forzosamente por Milwaukee. Los Bucks apuntan a la cima con Giannis Antetokounmpo como principal candidato a ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada. Tras ellos, peligrosamente se asoman los Raptors, 76ers, Pacers y Celtics. Estos son de momento los cinco clasificados en el sector. Los otros tres cupos aún tienen mucha historia que contar.

  ¡Diego Lainez, sentenciado por su DT!

Pistones, Nets y el Heat parten con cierta ventaja, aunque el Magic les pisa los talones a medio juego y los Hornets vienen un poco más atrás a dos victorias de distancia. Probablemente estas últimas plazas se definirán hasta la última y maratónica jornada del miércoles 10 de abril.

CONFERENCIA OESTE

Aquí las cosas parecen tener un guión ya escrito. Los seis primeros ya tienen su boleto en la bolsa, mientras que el séptimo y octavo parece cuestión de tiempo para que lo consigan.

Una vez más los poderosos Warriors de Golden State están posicionados como primeros cabezas de serie, aunque no pueden confiarse con el paso que van poniendo los Nuggets.

 Los que no me quieren, van a tener que aguantar un poco más: Messi

Trail Blazers, Rockets, Jazz y Clippers buscarán la localía en la primera ronda de los playoffs, mientras que Thunder y Spurs buscan evitar a los Warriors. En el noveno puesto se encuentran los Kings, a 6.5 de diferencia del último cupo a la siguiente ronda. Parece prácticamente misión imposible.

Más atrás, ya eliminados, se encuentran los Lakers de LeBron James que vio cortada una seguidilla de 14 años en fila dentro de los playoffs.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí