Piloto de Sala no estaba autorizado para volar de noche

Foto: Reuters

El piloto del avión en el que iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero, provocando la muerte de los dos hombres, no estaba autorizado para volar de noche, informó el sábado la BBC.

El piloto, David Ibbotson, era daltoniano, lo que le impedía volar de noche, y su licencia de piloto no tenía la «autorización para vuelo nocturno», según la BBC.

¿Quién es el equipo de la década?

Interrogada por la AFP, la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó esta información, y señaló que «la investigación de la AAIB sigue su curso».

La AAIB, oficina británica de accidentes aéreos, dijo que sus investigaciones «se siguen centrando en las licencias».

El mes pasado, la AAIB había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.

Los investigadores habían precisado que David Ibbotson ya transportó a otros pasajeros con la finalidad de «compartir gastos», autorizado por la reglamentación.

¡Diego Lainez, sentenciado por su DT!

Tras haber sido contratado por el Cardiff (País de Gales, Reino Unido), Emiliano Sala volvió a Nantes (noroeste de Francia) el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y recoger sus cosas. Luego emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero. El del piloto no ha sido hallado.

Carlos Vela ya habría renovado, ¡LAFC va con todo en la MLS!

Los 'Black & Gold' también contrataron a Gareth Bale y Giorgio Chiellini

Megan Rapinoe y el futbol estadounidense lamentan fallo contra el aborto

La futbolista estadounidense se dijo triste y molesta ante la situación

Gareth Bale ya tiene nuevo equipo y jugará con una estrella de México

El apodado 'Expreso de Gales' terminó contrato con Real Madrid y llegará libre a su nuevo club

¿Y Cristiano Ronaldo? Sergio Ramos describió como "único" a Lionel Messi

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS