Leganés sorprende y vence a domicilio al Getafe

Foto: EFE

Madrid.- El equipo de CD Leganés, sin la participación del zaguero mexicano Diego Reyes, venció este sábado 2-0 al Getafe para rozar la salvación en la Primera División de España.

La cancha del Coliseum Alfonso Pérez fue sede de este compromiso de la jornada 29 de La Liga, denominado el “derbi histórico” por ser ambos clubes de la capital y por enfrentarse prácticamente en todas las categorías del futbol español.

El “Lega” sabía que un triunfo ayudaba para alejarse de la zona de descenso y elevar el ánimo a tope, frente al acérrimo rival que atraviesa una de sus mejores temporadas en los últimos años y hasta pelea por clasificar a la Champions League.

El serbio Nemanja Maksimovic provocó un penal a favor de los “pepineros” al desviar el balón con la mano y el argentino Guido Carrillo falló desde los 11 pasos a los 18 minutos. Se salvó el Getafe y perdonó la visita en la primera mitad.

En el segundo lapso, Leganés se adelantó en el marcador 1-0 a través del uruguayo Michael Santos, quien aprovechó un buen centro de Jonathan Silva y con la cabeza superó al portero David Soria, al 49.

Sin que hubiera una respuesta por parte del cuadro de los Azulones, el club visitante amplió la ventaja 2-0 y amarró el triunfo en un contragolpe bien definido por Juanfran, quien había ingresado de cambio minutos antes y al 83 sentenció el duelo.

De este modo, Leganés alcanzó 36 unidades para distanciarse de la zona de descenso y Getafe se estancó con 46 puntos y este fin de semana podría salir de los lugares de Champions.

“Ingobernables” humillan pero pierden en dos caídas

Este día el técnico argentino Mauricio Pellegrino decidió descartar al defensa mexicano Diego Reyes, quien recién reportó con el club tras cumplir con el Tricolor en las pasadas fechas FIFA, por lo que hoy no estuvo ni en el banco de suplentes.

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega

El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS