Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2019 - 12:24

┃ Notimex

sergiochecoperez

Foto: Twtter @RacingPointF1

Sakhir.- El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará desde el puesto 14 y el monegasco Charles Leclerc consiguió su primera “pole position” dentro de la Fórmula 1, esto con miras a la carrera del Gran Premio de Bahréin a disputarse este domingo.

Este sábado se efectuó la calificación y el jalisciense, del equipo Racing Point, si bien tuvo algo de mejoría en el rendimiento de su monoplaza, tal como lo predijo quedó eliminado en la Q2 para quedar fuera de la Q3 y de los primeros 10 lugares de la arrancada.

“Checo” Pérez firmó su mejor vuelta con tiempo de 1:29.854 a casi dos segundos por detrás de Leclerc. Por su parte, el canadiense Lance Stroll, compañero del mexicano, saldrá desde el sitio 18, por lo que se prevé una dura carrera para Racing Point en el Circuito Internacional de Bahréin.

Pérez Mendoza en ningún momento pudo meterse al top ten, tanto en las tres prácticas libres, así como en la calificación, hecho que espera no repetir este domingo durante la carrera para cosechar sus primeras unidades en la presente campaña de la Fórmula 1.

En primer lugar, iniciará Leclerc, quien empieza a dar resultados en Ferrari y consiguió su primera “pole” dentro de la máxima categoría del deporte motor, con un lapso de 1:27.866 minutos para largar por delante de su coequipero alemán Sebastian Vettel (1:28.160).

Atrás de los monoplazas de la escudería italiana partirán los Mercedes del actual campeón de F1, el británico Lewis Hamilton (1:28.190) y del finlandés Valtteri Bottas (1:28.256).

Muere el ex portero del Pubela Ignacio Sánchez Carbajal

El top ten de la parrilla de salida lo completaron el holandés Max Vertsappen (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí