América sufrió con Tigres una de sus mayores derrotas

Foto: Cuartoscuro

Era el 2005, el América dominaba el futbol mexicano pues como campeón vigente del Clausura 2005, se había metido a la Liguilla del Apertura como líder general de la competición, sin embargo, en los cuartos de final se llevaría una desagradable sorpresa.

Su rival era Tigres, equipo que se había metido a la Fiesta Grande gracias a que Jaguares fue castigado por no cumplir con la regla de menores. La sanción de tres puntos menos para Chiapas le bastó a los regios para meterse en la octava plaza.

El duelo de ida fue lo presupestado: América ganó sin contratiempos 0-2 en el Volcán y parecía encaminar la serie, pues se veía muy complicado que Tigres remontara en el Azteca, aunque los felinos viajaron con ilusión y dieron la sorpresa.

La tarde del 4 de diciembre quedó grabada en la memoria de los seguidores de la UANL. Jugadores como Carlos Adrián Morales, Wálter Gaitán y Sixto Peralta se echaron al equipo al hombro para sacar el triunfo.

Primero apareció Peralta para definir un centro cruzado de Morales; después el propio Carlos Adrián sirvió otros dos goles para el “Divino”. Un 0-3 contundente pesaba en el Coloso de Santa Úrsula.

Llegó el segundo tiempo y Kléber Boas ponía uno en el electrónico para las Águilas, lo que equilibraba el global y les daba el pase a semifinales pero apareció al minuto 90 un héroe inesperado: Julio César. El ex defensa del Real Madrid encontró una pelota en el área y la mandó al fondo con un derechazo imposible para el joven arquero Guillermo Ochoa. Explosión felina que contrastaba con el cementerio del Ave.

Un genial Lionel Messi resuelve el Derbi Catalán

Los tres minutos de tiempo agregado se fueron como agua entre los dedos y Marco Antonio Rodríguez pitó el final. Tigres  echaba al todo poderoso América a domicilio para citarse con Rayados de Monterrey en la antesala de la final, instancia en la que no tuvo la misma suerte.

Tigres pide a su afición evitar a la de Rayados

Tigres y Rayados encaran el duelo por el boleto al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

Gignac rechazó ir a jugar a Boca Juniors

El delantero habló de una oferta que tuvo para ir a Argentina.

"Tuca" Ferretti asegura que no hay obligación, pero sí ambición

El técnico de Tigres fue contundente con su mensaje.

Confirman gravedad de la lesión de Julián Quiñones

El atacante se rompió contra Lobos y es duda para las finales de Concacaf ante Rayados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<