Pumas femenil caen con el América en la Cantera

Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

El equipo de Pumas de la UNAM continuó con su mala racha y este sábado perdió 2-1 en el clásico contra América, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

La cancha 1 de las instalaciones de La Cantera fue sede de este llamativo partido, donde las auriazules desaprovecharon su condición de local y sufrieron su cuarta derrota en fila para comprometer su boleto a la Liguilla.

VIDEO: Carlos Vela marca triplete ante el equipo de Almeyda

Por su lado, las Águilas continuaron en lo más alto del Grupo 1 afianzadas en la “fiesta grande” para defender el título y de paso tuvieron revancha contra Pumas, pues su único descalabro en el presente certamen fue ante las felinas en la primera vuelta en el Azteca.

Sin que existieran muchas llegadas de peligro, la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar se fue adelante en el marcador 1-0 luego que Daniela Espinosa desbordó por derecha y cayéndose mandó centro, para que Esmeralda Verdugo definiera sin problemas a los 34 minutos.

A Pumas le costó el partido, careció de ideas para generar ataque, pero fue capaz de emparejar las acciones con un golazo desde afuera del área por parte de Hireri Velázquez, al 68, en un disparo que techó a la portera Cecilia Santiago.

Sin embargo, la alegría le duró poco a las universitarias debido a que instantes después, al 70, Lucero Cuevas también remató en los linderos del área y con zurda guardó la pelota en el fondo de las redes para un 2-1 que ya no se movería.

Cruz Azul y Pumas, principales interesados en Jurado

Con este resultado, América llegó a 32 unidades en el primer lugar del Grupo 1, en tanto que el Club Universidad se estancó con 18 puntos en el cuarto sitio.

El arbitraje estuvo a cargo de Priscila Pérez, quien cumplió con su labor y no tuvo la necesidad de enseñar tarjetas amarillas.

Fernando Gorriarán podría salir de Santos Laguna

El uruguayo podría estar viviendo sus últimos días como guerrero

Lo que se espera de los cuatro grandes el próximo torneo

América, Pumas, Chivas y Cruz Azul tienen retos distintos, pero al final la obligación es la misma, el campeonato

Jonathan González es baja de Rayados, reforzará al Necaxa

El joven mediocampista emigrará a Aguascalientes para ponerse al servicio de los Rayos

Santos Laguna ratificó a Guillermo Almada

El equipo informó a través de sus redes sociales que continuará su relación con el estratega que los llevo a la final del Guardianes 2021

NOTICIAS
<