Rommel Pacheco busca tres medallas en Lima 2019

Con la incursión de la prueba de trampolín de un metro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el yucateco Rommel Pacheco confía en la obtención de tres medallas, en la justa que sería su quinta asistencia.

“Lima 2019 serían mis quintos Juegos Panamericanos y quiero tres medallas de oro. En Toronto 2015 logré dos de oro y en esta ocasión me gustaría refrendarlas, pero, además con la prueba de trampolín de un metro, tengo la posibilidad de sumar tres”, apuntó.

 Cruz Azul y Pumas, principales interesados en Jurado

Señaló que para lograr ese cometido el primer escalón es ganarse el puesto en el Campeonato Nacional en mayo, en Guanajuato, y luego una vez con el pasaporte, buscará el lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Pero el primer paso es clasificar. Luego a disfrutar la competencia porque el ganador en la prueba de tres metros individual en Lima se gana el pase directo a Tokio. Vamos a trabajar muy fuerte y realizar los clavados muy bien para ver la bandera de México en lo más alto”.

Pacheco, quien tiene dos medallas de plata en saltos sincronizados a lado de Jahir Ocampo en las dos etapas de la Serie Mundial en Japón y China, comentó que prepara una nueva gama de saltos, los cuales pondrá a punto para ejecutarlos el próximo año.

De la misma manera, comentó que también tiene el reto de buscar las finales en el Campeonato Mundial en Corea, en donde además se disputarán las plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, justa que se realizará antes de los panamericanos.

 Cuatro grandes por Edson

El competidor yucateco se alista para entrar en acción en la tercera estación de la Serie Mundial de Clavados, prevista del 26 al 28 de abril venidero en Montreal, Canadá.

En cuanto a los nuevos saltos, refirió que “los sigo preparando para ver en qué competencia los meto o en cuál no, depende de cómo me sienta en las pruebas”.

 

 

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS