Nora Toledano y Mariel Hawley conquistaron “Los Siete Mares”

POR HÉCTOR REYES

Las especialistas en aguas abiertas Nora Toledano y Mariel Hawley conquistaron “Los Siete Mares”, el máximo logro de su especialidad, luego de concluir la travesía del Estrecho de Cook, en Nueva Zelanda.

Aunque el honor de ser la primera mexicana en conquistar tan importante hazaña de la natación de gran fondo correspondió a la entrenadora y deportista Nora Toledano, quien tardó casi tres décadas para hacerlo, desde el lejano 1992, cuando cruzó el Canal de la Mancha.

 Cruz Azul y Pumas, principales interesados en Jurado

La travesía de las mexicanas finalizó en el hemisferio sur, en el caso de Nora en el Estrecho de Cook, un recorrido de 25.6 kilómetros, en un tiempo extraoficial de 9 horas y 54 minutos. Mientras que Mariel cubrió 23.7 kilómetros (3.3 km frente a la isla), en 11 horas y 45 minutos.

Ambas mexicanas lograron nadar el Canal de la Mancha, Canal de Catalina, Estrecho de Gibraltar, Canal de Molokai, Estrecho de Tsugaru, Canal del Norte y el Estrecho de Cook como el séptimo y último logro.

Mariel, con el gusto de la reflexión que le caracteriza, entre los significados de enfrentar un mar a una temperatura de 15 grados e ir protegida con un equipo especial de sonar para alejar tiburones, cerró un ciclo en su vida y lista para comenzar otro nuevo.

“Significa mucho en términos de lo que es la vida para mí, cada nado me ha hecho tan consciente del termino vida que ahora que lo pienso, me conmueve por una parte pensar en lo que he nadado y de manera paralela lo que he vivido”, externó Mariel, quien siempre busca una actividad deportiva con causa.

Integrada a la belleza del planeta, del azul intenso que no quiere desaparecer, en el todo de la sal, el agua, el oxígeno, un privilegio que conquistó sobre la irremediable perdida de su esposo, no hace mucho tiempo.

 Cuatro grandes por Edson

“Poder vivir todo esto me hace sentir muy especial y no por los logros, sino por las horas en el agua, por ser parte de lo majestuoso de la vida, de verdad es impresionante: el mar ha sacado lo mejor de mí”, declaró Mariel, extenuada, pero vital en el término de la palabra, “que mis brazadas me lleven a salpicar mucha vida”.

Nora Toledano, por su parte, luego de convertirse en la primera mexicana en conquistar “Los Siete Mares”, junto con Elizabeth Fry, dijo que no encuentra las palabras concretas para describir las emociones y sentimientos que representaba el último nado del proyecto que requirió de mucho tiempo de preparación y sobre todo de recursos económicos para recorrer el mundo entero, en 27 años.

“Agradezco al Ser Supremo y a la Naturaleza brindarnos un buen día y nos permitió llegar a la otra orilla: cada brazada fue con el corazón”, dijo Nora, candidata por varios años al Premio Nacional de Deportes.

Longoria y Salas conquistan dobles en Barranquilla

Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas conquistaron juntas por sexta ocasión el Campeonato Panamericano de Raquetbol.

Esteban Loaiza se entrega para cumplir su condena

El ex pitcher ingresó el viernes en una corte federal de San Diego en compañía de su abogada y familiares

La golfista María Fassi suma un título más a su cuenta

La golfista María Fassi logró el título individual de la Southeastern Conference (SEC)

Presentan calendario de los Panamericanos de Lima 2019

El Comité Organizador de la justa deportiva presentó el calendario de los 17 días de competencia.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<