Herrera y América terminaron con la hegemonía de Tigres

POR RUBÉN BERISTÁIN

Se acabó la hegemonía. Si hay un equipo que se les complica a las Águilas y, sobre todo, al estratega Miguel Herrera en Liga es el conjunto de los Tigres. Pero con la victoria de ayer, América rompió finalmente con una racha de cinco partidos sin vencer a los universitarios en el estadio Azteca. Fue en el Clausura 2015 la última victoria azulcrema por un marcador de 1-0 con anotación de Darío Benedetto, cuando aún los dirigía el uruguayo Gustavo Matosas. Desde entonces, acumularon tres derrotas y dos empates, incluidos un par de juegos de Liguilla.

 VIDEO: Gol a lo Messi de Emmanuel Aguilera

Finalmente el sexto fue el vencido para el «Piojo» y sus pupilos. Un 3-0 contundente que dejó en la lona al felino en el Coloso de Santa Úrsula.

Y es que tanto sufren, que anoche consiguieron apenas su cuarto triunfo de las últimas 17 visitas de los felinos. La estadística se complementa con seis empates y siete victorias de Tigres.

 VIDEO: Carlos Vela marca triplete ante el equipo de Almeyda

Los norteños se sienten cómodos en la capital, pero esta vez fue diferente. América demostró que va con vuelo fijo a la Fiesta Grande.

EL DATO: Es la segunda victoria de Herrera en 12 partidos contra Tuca Ferreti. La vez pasada fue en el torneo anterior en el Universitario y ahora en el Azteca repitió la dosis. Antes, fueron cinco empates y cinco derrotas ante el técnico brasileño.

Santiago Solari se enfoca en el Olimpia

El indiecito se dijo contento por el triunfo ante Tigres, sin embargo, ahora solo piensa en la Concachampions

VIDEO: Pedro Aquino marca un golazo frente a Tigres

El peruano sorprendió a Nahuel Guzmán con un fierrazo de larga distancia

Tigres vs América, la continuidad contra el nuevo proceso

Mientras Ferretti tiene casi 30 años como entrenador, Solari no tiene tanta experiencia, pero dirigió al Real Madrid

Richard Sánchez revela por qué el América de Solari ha tenido éxito

El mediocampista de las Águilas alabó a su estratega, quien los tiene en el segundo lugar del Guardianes 2021

NOTICIAS
<