Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2019 - 19:00

┃ ESTO en línea

Pumas

Por Yael Rueda

Foto: Ramón Romero

CRÓNICA

José Cardozo está a nada de ser reprobado. El técnico paraguayo y sus Chivas no pasaron el duro examen que representó Universidad Nacional y está a nada de perder el semestre.

Por corazón, el Rebaño Sagrado no paró, pero al final las ausencias de Jesús Molina, Alan Pulido, Alejandro Mayorga y Miguel Ponce, pesaron ante unos Pumas que supieron aprovecharse de las circunstancias.

Los zarpazos auriazules fueron obra de Carlos González, quien regresó inspirado de su convocatoria con Paraguay, además de Luis Quintana; por Chivas descontó Gael Sandoval, 2-1 final.

Carlos Salcedo revienta a Edson Álvarez

Los felinos terminaron con la marca de cuatro partidos sin ganar y prendieron una velita en su lucha por un puesto de Liguilla y llegarán con la motivación a tope para la semifinal de Copa MX ante Bravos de Juárez.

EL JUEGO

Las interminables filas en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario fueron directamente proporcionales a las emociones que vivieron los aficionados ya dentro del inmueble.

Futbolísticamente, el duelo fue de menos a más, comenzó trabado en la media cancha y con apenas algunas insinuaciones.

Por parte de Pumas, Martín Rodríguez fue uno de los hombres más incisivos, el chileno tuvo la responsabilidad por la banda derecha y no la desaprovechó.

Centro desde línea de fondo, el remate fue de Luis Quintana. El “Patroncito” se animó a ir al ataque y dio el primer aviso, aunque el balón se fue por encima.

El “Tin” insistió, está vez el destino del centro fue Felipe Mora, el andino sacó un escopetazo que apenas desvió la zaga. Los aficionados que se habían levantado de su asiento ante la peligrosa acción, volvieron a sentarse decepcionados.

Chivas despertó gracias a un corte defensivo de Josecarlos Van Rankin. El otrora felino anuló el pase que buscaba a Carlos González y comenzó la transición ofensiva. Walter Sandoval recibió el balón por izquierda y cambió de juego para Brizuela. El “Cone” sacó diagonal para Alexis Vega, pero no pudo definir a la primera, perdió un tiempo y el remate se fue por encima del arco.

Televisa y Univisión firman alianza para contenido deportivo

Ahí se rompió el partido. Malcorra desbordó por izquierda ante la desatención de la zaga, llegó a línea de fondo y mandó centro raso, González anticipó a primer poste y cacheteó la pelota para anotar el primero. La Ciudad Universitaria explotó en júbilo.

Apenas pasaron unos instantes cuando Guadalajara respondió a la afrenta. Brizuela entró a profundidad, Luis Quintana trató de terminar la acción, pero o lo logró, derribó al atacante y el penalti fue sancionado. Walter Sandoval tomó el balón y la definió al centro.

Universidad Nacional nunca renunció al ataque. En tiro de esquina, Felipe Mora disparó a boca de jarro, el andino ya saboreaba el gol cuando Raúl Gudiño evitó el festejo por mero reflejo. En el contrarremate, el flamante seleccionado paraguayo, Carlos González se tiró una chilena, pero el meta rojiblanco se quedó la pelota.

El primer tiempo comenzaba a llegar a su ocaso cuando el “Patroncito” tuvo revancha. Quintana se encontró con una pelota suelta en el área chica y sacó un trallazo. El impacto fue tal, que el balón golpeó el travesaño, pero caprichosamente terminó por besar las redes.

En el complemento, José Cardozo modificó para ganar en presencia ofensiva, sacó a Gael Sandoval y a Javier López, en su lugar, Ronaldo Cisneros y José Godinez tomaron el control.

La modificación se quedó a centímetros de dar resultados. Cisneros entró por izquierda, en el mano a mano le hizo una “vaselina” a Saldívar. El balón botó poco a poco con dirección de portería, mas Alejandro Arribas corrió con mucho corazón y sacó el balón apenas en la línea.

Bruno Marioni respondió a las modificaciones con Pablo Barrera por derecha en lugar de Martín Rodríguez y David Cabrera por Kevin Escamilla.

El mensaje de los Pumas fue claro, defender la ventaja los últimos minutos. La desesperación comenzó a adueñarse del Rebaño Sagrado, pero sobre todo de José Cardozo, a quien se le acaba el saldo en el banquillo tapatío. En las tribunas, algunos aficionados gritaron su desacuerdo con el timonel. “¡Fuera Cardozo, fuera Cardozo!”, fue la consigna, entre otros gritos.

En el ocaso, Alfredo Saldívar demostró que es “Gallo”. Trazo desde la izquierda de Alfaro para Alexis Vega, el “Gru” controló y remató, pero el cancerbero hizo un atajadón. El contrarremate fue cortado por la defensa auriazul.

Pumas tuvo una más en los instantes finales, Felipe Mora recibió en las afueras del área, apuntó y jaló del gatillo. El escopetazo llevaba etiqueta de gol, poco a poco coqueteó con el ángulo, pero Raúl Gudiño se lanzó a mano cambiada y la alejó de su arco.

ACCIONES

GOLES