Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2019 - 17:07

┃ Brian Sales

Bruno Marioni

Foto: Cuartoscuro

Pumas sumó su segundo victoria en clásicos. Ahora impuso condiciones ante el Club Deportivo Guadalajara en el césped mítico de Ciudad Universitaria. Carlos González y Luis Fernando Quintana le dieron la segunda gran alegría para el pueblo azul y oro. Para Bruno Marioni, estratega de Universidad Nacional, la victoria cayó de maravilla dentro del grupo, sobre todo por los compromisos que les vienen tanto en Copa MX como en Liga MX.

“Cuando consigues un triunfo en un clásico, hay alegría y tranquilidad. Necesitábamos volver a los triunfos”, señaló el estratega. “Hoy, en casa, el equipo trabajó bien. Se tuvieron 6 claras de gol, pero no supimos concretar. Nos vamos tranquilos y a pensar en el partido del miércoles”, añadió el “Barullo”, respecto a la tranquilidad que le dejó el resultado.

En México hay mejores jugadores que yo: Carlos Vela

Bruno no negó su alegría por derrotar a Chivas, pero hizo un análisis con cabeza fría y priorizó el hecho de que sus pupilos adopten la tradición de imponerse en encuentros importantes. Señaló que espera que la inercia positiva les dure hasta el cierre del campeonato.

“Siempre ganar los clásicos te marca. Es bueno que este equipo se acostumbre a eso y que me toque estar dirigiéndolos. Tenemos la obligación de levantarnos, porque estamos en Pumas y la responsabilidad es muy grande. Queremos llegar al final del torneo con la misma mentalidad”, destacó el técnico auriazul.

Al ser cuestionado respecto al volúmen de juego de su plantel en el complemento, el “Barullo” le adjudicó el mérito a su rival, ya que le dio ingreso a gente de ofensiva, por lo que Pumas tuvo que ceder terreno y atrasar las líneas.

“En el segundo tiempo, por una necesidad lógica de Chivas, se volcó más en ataque y debimos replegarnos. Hicimos un encuentro muy inteligente; defensivamente fue muy bueno. Chivas no generó opciones de gol, eso nos deja tranquilos”, aseguró el estratega.

Carlos Salcedo revienta a Edson Álvarez

Pumas hará trabajo regenerativo hoy, viajará el martes a Ciudad Juárez y de ahí se pasará a Monterrey para sus duelo del próximo fin de semana. Marioni no quiso comprometerse y dar nombres de los que harán el viaje. Insistió en el hecho de esperar a ver cómo se desarrollan antes de cada encuentro.

“Tenemos que esperar la evolución de los jugadores. Quintana tenia un esguince de tobillo, pero presentó molestias. Optamos por cambiarlo, él pidió salir. Todos los jugadores están en condiciones. Debemos evaluar la situación de todos”, finalizó.