Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2019 - 15:59

┃ EFE

checo

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), declaró, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno que “es bueno haber sumado el primer punto de la temporada”, lo que considera “una sorpresa agradable”.

“Es bueno haber sumado el primer punto de la temporada. Fue una carrera impredecible; y, en ese sentido, ha sido una sorpresa agradable”, comentó ‘Checo’, nacido hace 29 años en Guadalajara (Jalisco) y que afronta su novena temporada en la F1, la sexta con su actual escudería, que, tras cambiar de propietarios, ahora se denomina Racing Point en lugar de Force India.

“Tuvimos algo de suerte con la retirada de los dos Renault (del alemán Nico Hülkenberg y del australiano Daniel Ricciardo), pero al mismo tiempo el coche de seguridad no me ayudó, porque me estaba acercando a (Alexander) Albon (anglo-tailandés, de Toro Rosso) y perdí la oportunidad de adelantarle para acabar noveno”, explicó Pérez este domingo en el circuito de Sakhir.

Checo Pérez se mete al top 10 del GP de Baréin

“Tuve un buen arranque de carrera y gané unas cuantas posiciones, pero no pude defender mi posición durante mucho tiempo”, indicó el bravo piloto tapatío, que ha subido ocho veces al podio desde que pilota en la Fórmula Uno.

“Luego, tuvimos un problema con los frenos, que se calentaron demasiado y tuve que parar antes de lo planeado para limpiar la porquería que se había metido en los conductos de los frenos”, explicó.

“Teniendo en cuenta todo lo que pasó en la carrera, tenemos que estar contento por haber sumando un punto”, afirmó ‘Checo’ este domingo, después de acabar décimo en Baréin.