Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2019 - 18:33

┃ Carlos Salas

racing

Racing Club sumó este domingo a sus vitrinas el decimoctavo título de su historia, la Superliga argentina 2018-2019, tras igualar 1-1 en la cancha de Tigre y tornarse inalcanzable para sus perseguidores a falta de una jornada para el fin del torneo.

Con este empate, y el resultado idéntico de Defensa y Justicia ante Unión, la Academia mantuvo los cuatro puntos de ventaja en la clasificación y certificó su título.

La peculiaridad de este nuevo título de los de Avellaneda, es que cuentan en su plantel, con 7 ex Liga MX. Desde el DT, Eduardo Coudet, quién vino a México como jugador y luego como DT, hasta nombres como Neri Cardozo, histórico de Rayados o Dario Cvitanic, ex de Pachuca.

Rosario Central quiere a Emanuel Aguilera

ALEJANDRO DONATTI

Jugó poco, pero hace un par de años llegó a Xolos. El central de 32 años, disputó el Apertura 2017 y el Clausura 2018 con el cuadro fronterizo

MARCELO DÍAZ

El chileno rapidamente comenzaba a convertirse en referente de Pumas. Sus buenas actuaciones le hicieron ganarse el cariño de la afición auriazul, sin embargo, a principios del Apertura 2018, Marcelo sorprendió a los hinchas de la UNAM anunciado su marcha a La Academia, ya con el torneo mexicano iniciado

NERI CARDOZO

Multicampeón con Monterrey. Pieza fundamental de la exitosa era de Víctor Manuel Vucetich con los Rayados y con varias temporada siendo uno de los mejores mediocampistas de la Liga. Llegó a México para Chiapas y ahora levantó el título en Argentina

 

ANDRÉS RÍOS

Considerado uno de los peores fichajes de América en los últimos años. Andrés Ríos llegó a Coapa después del título del 2013. Luego de la trágica muerte de Christian Benítez, todas las esperanzas de gol en Coapa cayeron en Narciso Mina y el argentino, que nunca pudo responder a la alta exigencia y se fue por la puerta de atrás a la UdeG.

JONATHAN CRISTALDO

El “Churri” vivió malos momentos en México. Ni con Cruz Azul ni con Monterrey pudo consolidar el buen cartel con el que llegó de Brasil, donde la había roto con Palmeiras. Hace no mucho, en una entrevista, declaró que incluso estuvo a punto de atentar contra su vida, debido a la depresión en la cual cayó estando en el futbol mexicano.

DARÍO CVITANICH

Darío es uno de los delanteros más queridos en el futbol argentino. Con Banfield hizo historia, luego fue a Europa y de ahí, Pachuca le abrió las puertas. Aunque no tuvo malas actuaciones, la verdad es que Cvitanich nunca estuvo cómodo en nuestro país y volvió al suyo. Jugó para Boca, regresó al Taladro y ahora se coronó con Racing

EDUARDO COUDET

Llegó a México proveniente de River. Con Necaxa se hizo de un nombre en México, y luego vivió de todo en San Luis. Regresó a retirarse a su país y ahora como DT ha conseguido un valioso campeonato con Racing.

Su experiencia en el banquillo en la Liga MX no ha sido tan buena. Luego de hacer un enorme trabajo con Central. Tijuana lo contrató y no duró ni 10 juegos al frente del equipo.


Esta es la tercera conquista de Racing en este siglo luego del Apertura 2001 y el Torneo de 2014, y el decimoctavo de su historia que lo ratifica en la historia del fútbol argentino en el tercer escalón detrás de River Plate (36 títulos) y Boca Juniors (33).
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí