Las dos Coreas se unirían para baloncesto en Tokio 2020

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) informó que la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea participarían con equipo unificado en la Copa de Asia Femenil 2019.

La Junta Central de la FIBA se reunió sábado y domingo en Abidjan, Costa de Marfil, encabezada por su presidente, el argentino Horacio Muratore, y entre otras decisiones fue otorgar a Japón las plazas automáticas en damas y varones para los torneos de baloncesto de 5×5 y 3×3.

Negocio cerrado entre Herrera y Atlético de Madrid

La FIBA explicó que hay un precedente en esta resolución de principio, pues ambas naciones vecinas en la península de Corea ya presentaron un equipo femenino unificado en los Juegos Asiáticos de 2018.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el mes pasado que está considerando permitir que equipos unificados de mujeres coreanas entren en la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en cuatro deportes, entre ellos el baloncesto.

Hererra reconoce que Edson se puede ir a Europa en julio

La FIBA manifestó, en un comunicado, que la Copa de Asia Femenil 2019 marca la primera etapa del camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para los equipos que forman la Conferencia Asiática.

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NOTICIAS