Las dos Coreas se unirían para baloncesto en Tokio 2020

La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) informó que la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea participarían con equipo unificado en la Copa de Asia Femenil 2019.

La Junta Central de la FIBA se reunió sábado y domingo en Abidjan, Costa de Marfil, encabezada por su presidente, el argentino Horacio Muratore, y entre otras decisiones fue otorgar a Japón las plazas automáticas en damas y varones para los torneos de baloncesto de 5×5 y 3×3.

Negocio cerrado entre Herrera y Atlético de Madrid

La FIBA explicó que hay un precedente en esta resolución de principio, pues ambas naciones vecinas en la península de Corea ya presentaron un equipo femenino unificado en los Juegos Asiáticos de 2018.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el mes pasado que está considerando permitir que equipos unificados de mujeres coreanas entren en la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en cuatro deportes, entre ellos el baloncesto.

Hererra reconoce que Edson se puede ir a Europa en julio

La FIBA manifestó, en un comunicado, que la Copa de Asia Femenil 2019 marca la primera etapa del camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para los equipos que forman la Conferencia Asiática.

Duque de Edimburgo, de ver campeón del Mundial a Inglaterra a coronar al ganador de Wimbledon

Debido a su prominente papel en el Reino Unido, el príncipe Felipe estuvo de cerca en varios eventos deportivos; su pasión fue el polo

MORENA utiliza imagen del Tricolor para atacar al INE

La FMF se deslinda, pues sus estatutos dictan que no debe tener filiaciones políticas

Oliver y Vega clasificaron a la final del Mundial de Pentatlón Moderno

El viernes se enfrentarán a la italiana Elena Micheli, la británica Kate French, entre otras

Fidel Kuri no se rinde y quiere recuperar al Veracruz

Kuri Grajales reapareció en Veracruz para asegurar que no se rendirá en su intento por recuperar al equipo y devolvérselo a la afición veracruzana.

NOTICIAS
<