Milán-Cortina, evaluadas para sede olímpica de invierno 2026

Foto: Twitter

La Comisión de Evaluación para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 estará de visita de martes a sábado en Milán-Cortina, para analizar la sostenibilidad en la región de la organización.

«Trabajamos con las ciudades candidatas durante algún tiempo, lo que nos da confianza de que están desarrollando grandes proyectos técnicos», declaró Octavian Morariu, presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Tom Brady se «retira» a través de redes sociales

Agregó que ahora los Juegos pueden adaptarse por completo a las ambiciones locales de la ciudades y regiones anfitrionas, reduciendo los costos, maximizando el legado y promoviendo la sostenibilidad.

La Comisión estará este martes en Cortina, anfitriona del Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS 2021, donde se propone la competencia olímpica de esquí alpino femenil, el biatlón, el curling y los deportes de deslizamiento.

También tiene programado un recorrido por los lugares donde se desarrollarían los eventos nórdicos y el patinaje de velocidad, y en el segundo día estará el alpino masculino, las pistas para el estilo libre y el snowboard.

De jueves a sábado estarán en Milán donde se realizarán presentaciones y discusiones detalladas de cada una de las propuestas de las pruebas que se desarrollarán.

Negocio cerrado entre Herrera y Atlético de Madrid

El COI ha aportado más del 75 por ciento de presupuesto para las candidaturas, en comparación a las de 2018 y 2022, y tiene como objetivo reducir en 400 millones de dólares el costo operativo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del 2026.

El Comité Olímpico Internacional elegirá la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 el 24 de junio durante la 134 Sesión del COI en Lausana, Suiza, donde en esa fecha estrenará su nueva sede.

La Lotería Nacional rinde homenaje a medallistas de Tokio 2020

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes son algunas de las figuras presentes en los 'cachitos' de la Lotería

Novak Djokovic, Kyrie Irving y otros deportistas que causaron polémica por no vacunarse

Parece que en cualquier liga profesional hay por lo menos un caso sobresaliente de estrellas antivacuna

Así se vivió el Medio Maratón de la CDMX

La pasión runner se volvió a sentir en las calles de la capital mexicana, con los competidores cumpliendo sus sueños

Medio Maratón CDMX: México brilló en la rama femenil

Citlalli Moscote conquistó la ruta capitalina e impuso un nuevo récord

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS