Milán-Cortina, evaluadas para sede olímpica de invierno 2026

Foto: Twitter

La Comisión de Evaluación para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 estará de visita de martes a sábado en Milán-Cortina, para analizar la sostenibilidad en la región de la organización.

«Trabajamos con las ciudades candidatas durante algún tiempo, lo que nos da confianza de que están desarrollando grandes proyectos técnicos», declaró Octavian Morariu, presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Tom Brady se «retira» a través de redes sociales

Agregó que ahora los Juegos pueden adaptarse por completo a las ambiciones locales de la ciudades y regiones anfitrionas, reduciendo los costos, maximizando el legado y promoviendo la sostenibilidad.

La Comisión estará este martes en Cortina, anfitriona del Campeonato Mundial de Esquí Alpino FIS 2021, donde se propone la competencia olímpica de esquí alpino femenil, el biatlón, el curling y los deportes de deslizamiento.

También tiene programado un recorrido por los lugares donde se desarrollarían los eventos nórdicos y el patinaje de velocidad, y en el segundo día estará el alpino masculino, las pistas para el estilo libre y el snowboard.

De jueves a sábado estarán en Milán donde se realizarán presentaciones y discusiones detalladas de cada una de las propuestas de las pruebas que se desarrollarán.

Negocio cerrado entre Herrera y Atlético de Madrid

El COI ha aportado más del 75 por ciento de presupuesto para las candidaturas, en comparación a las de 2018 y 2022, y tiene como objetivo reducir en 400 millones de dólares el costo operativo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del 2026.

El Comité Olímpico Internacional elegirá la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2026 el 24 de junio durante la 134 Sesión del COI en Lausana, Suiza, donde en esa fecha estrenará su nueva sede.

Duque de Edimburgo, de ver campeón del Mundial a Inglaterra a coronar al ganador de Wimbledon

Debido a su prominente papel en el Reino Unido, el príncipe Felipe estuvo de cerca en varios eventos deportivos; su pasión fue el polo

MORENA utiliza imagen del Tricolor para atacar al INE

La FMF se deslinda, pues sus estatutos dictan que no debe tener filiaciones políticas

Oliver y Vega clasificaron a la final del Mundial de Pentatlón Moderno

El viernes se enfrentarán a la italiana Elena Micheli, la británica Kate French, entre otras

Fidel Kuri no se rinde y quiere recuperar al Veracruz

Kuri Grajales reapareció en Veracruz para asegurar que no se rendirá en su intento por recuperar al equipo y devolvérselo a la afición veracruzana.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<