Las Diablas regresaron al camino del triunfo

DOMINGO FERNÁNDEZ PÉREZ
FOTO: DANIEL CAMACHO

Con gol de Andrea Hernández las Diablas Rojas del Toluca regresaron a la senda del triunfo al vencer 1-0 a Xolas de Tijuana, en compromiso de la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX Femenil, el cual se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.

El conjunto visitante comenzó con mejor toque de balón y generó la primera oportunidad dos minutos después del silbatazo inicial cuando Valeria Barajas ganó el esférico a varias rivales, llegó al área chica, acomodó su disparo pero Dayán Téllez alcanzó a desviar.

Gobierno de Veracruz intervendrá por el Tibu

Toluca comenzó a tener mas posesión del balón y respondió de manera contundente al minuto siete con el gol de Andrea Hernandez mediante un remate dentro del área que se incrustó al fondo de la red para el 1-0.

La escuadra dirigida por Juan Carlos Mendoza mantuvo su buen ritmo de juego y generó más peligro, al minuto 18 en un desborde por la banda izquierda, surgió pase filtrado pero Kenya Téllez no llegó para rematar y el balón pasó de largo, Xolos recuperó para despejar el esférico del área de peligro.

Tijuana también tuvo algunas opciones de gol principalmente a balón parado, pero la más peligrosa fue al 23 cuando Sheila Pulido ganó el esférico en los linderos del área, mandó disparo que alcanzó a detener la guardameta escarlata y de esta forma mantener la ventaja.

 


Las Diablas siguen siendo más peligrosas, pero les ha faltado contundencia, Ingrid Hidalgo tuvo una buena participación, sin embargo sus disparos se fueron desviados o le arrebatado el balón en momentos decisivos.

Dirce Delgado estuvo cerca de ampliar la ventaja para Toluca tras disputarse el balón en el área llegó adonde estaba la jugadora escarlata que remató de cabeza, no obstante Itzel González alcanzó a desviar a tiro de esquina que nuevamente desaprovechó el cuadro de casa.

El equipo visitante comenzó a presionar en busca del empate, pero la arquera local hizo la hazaña al minuto 39 al salvar su marco cuando Sheila Pulido de Xolos mandó disparo bombeado desde la media luna sin embargo Dayan Téllez estaba atenta y logró tocar el balón para desviar su trayectoria.

El complemento comenzó con una mejor propuesta ofensiva por parte de Tijuana, al 52 Inglis Hernández ganó el esférico en los linderos del área y sin dudar mandó potente fogonazo que terminó en las gradas, pero visitante comienza nuevamente a presionar en busca del gol.

Las Diablas estuvieron cerca del segundo gol de la tarde al minuto 53, Karen Becerril se perfiló por la derecha del área y mandó centro que remató Kenya Téllez pero el esférico llegó a las manos dé Itzel González.

Rush representará al CMLL en Ring of Honor

El encuentro se equilibró, ambos conjuntos hicieron modificaciones en su ofensiva, pero los minutos transcurrieron sin cambios en el marcador que acercó a Toluca al importante triunfo para mejorar su posición en la tabla.

En los minutos restantes Toluca no logró penetrar la poderosa defensa de Tijuana, pero también le faltó precisión, no obstante logró con dificultades mantener la ventaja para poner el definitivo 1-0 con lo cual llega a 14 unidades, por su parte el rival se queda con 12.

En Tigres esperan castigo para Rayados por caravana de la afición

Los felinos entrenaron este día a puerta cerrada en el estadio Universitario tras la derrota ante Rayados

Salcido asegura que nunca jugará en el ascenso

El defensa mexicano pensaría en retirarse si Veracruz no se mantiene.

¿Angélica Fuentes confirma el estado de salud de Jorge Vergara?

La ex esposa del dueño publicó un mensaje en redes sociales.

Cuellar sentencia que buscarán el Bicampeonato

Las Águilas son las actuales campeonas de la máxima categoría del futbol femenil mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<