Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2019 - 21:57

┃ ESTO

benedetti

Foto: ClubAmérica

CRÓNICA

Parece que la sed de triunfo de este América es interminable. Una nueva final ha sido alcanzada por los azulcremas, esta vez de Copa, aunque eso es lo de menos, ya que su jerarquía dicta que tienen que pelear todo lo que jueguen y así lo han hecho con Miguel Herrera.
Tijuana no puso demasiada resistencia. Las Águilas los superaron de principio a fin y se vio reflejado en el 4-0 final que fraguaron Hernández Clemente, Benedetti y Henry Martín con un doblete.
Los Millonetas tienen sed de beberse la Copa. El último obstáculo será FC Juárez, o más interesante aún: Pumas.

EL JUEGO
Una nueva oportunidad se le abrió anoche en la Copa MX a un América que, anteriormente, había tenido tres chances de meterse a una final en este renovado formato del certamen. Un nuevo descalabro en la antesala de dicha instancia sería inaceptable en Coapa y así lo entendió Miguel Herrera, que pese a las lesiones, mandó al campo a lo mejor que tenía disponible para la ocasión.
Para ser un juego de Copa, los aficionados hicieron una entrada regular. Muchos no se terminaban siquiera de acomodar en sus lugares cuando el primer gol de la noche llegó.
Hernández Clemente, uno de los jóvenes que el “Piojo” tuvo que usar por la regla de menores, respondió a su titularidad con un cobro de tiro libre que superó a la barrera xoloitzcuintle para meterse pegado al poste. Lajud se estiró lo más que pudo, pero su lance fue inútil. ¡Golazo de las Águilas!
Si bien, los de la frontera se despabilaron y comenzaron a tener con ellos la pelota, les hizo falta peligro y profundidad. Miller Bolaños tuvo la más clara, un mano a mano con Marchesín que no supo aprovechar. Ese error le saldría caro a la jauría.
Los Millonetas trabajaron su partido y las circunstancias se les acomodarían al cierre de la primera parte. Primero, una entrada criminal de Kevin Balanta sobre Guido Rodríguez dejó en inferioridad numérica a los Canes Aztecas. El árbitro Roberto Ríos no dudó en sacar la roja directa al colombiano.
Minutos después, Nicolás Benedetti recogió una pelota en los línderos del área, la protegió con su cuerpo y cortó al centro para pegarle con la parte interna de su pie derecho. La bola, como con un guante, salió dirigida a segundo poste. Gran definición para el 2-0.
Al descanso, el crema lo ganaba con comodidad, mientras que del lado de Xolos, el juego lucía muy cuesta arriba.
Con el complemento en marcha, los espacios comenzaron a aparecer en el cuadro bajo de Tijuana. La necesidad de goles mandó al frente a los dirigidos por Óscar Pareja y las Águilas explotaban las vías libres; sin embargo, no conseguían el gol que liquidara el juego para su causa. Renato Ibarra estuvo cerca, pero su disparo de media distancia solamente hizo vibrar el poste.
Para el cierre, Xolos estaba desfondado y América le dio forma a la goleada. Henry Martín se despachó con un doblete. Primero, capitalizó un penalti, y después, una acción en la que en dos tiempos consiguió mandar a guardar la bola. 4-0 y estaba todo decidido.
Una nueva final en el horizonte de las Águilas. Ahora, Pumas tiene la última palabra y decidirá si tendremos o no Clásico Capitalino para definir al campeón del certamen copero.

GOLES

ACCIONES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí