Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2019 - 19:35

┃ ESTO

ame-vs-xol

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido América vs Xolos, correspondiente a la semifinal de la Copa MX

PARA VER EN VIVO EL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Martes 2 de Abril

HORARIO: 20:15 horas 

ESTADIO: Azteca

TRANSMISIÓN: Canal 5, Canal 7, TDN, ESPN, Fox Sports, TVC 

PREVIA

La primera gran prueba para el América ha llegado. La antesala a la final de la Copa MX se disputa hoy, y frente a su gente, las Águilas están obligadas, sí o sí, a buscar el primer título del semestre.

El campeón de la Liga MX recibe a un rival muy peligroso. Los Xolos de Óscar Pareja han sido una de las revelaciones más aplaudidas en el campeonato y de paso echaron al mejor equipo de la competencia alterna cuando eliminaron a Monarcas Morelia.

Pero eso en Coapa poco debe de importar. Los azulcremas tendrán en cada una de sus plumas la exigencia que carga el equipo grande. América no puede fallar hoy. Uno de los objetivos planeados por Santiago Baños y Miguel Herrera fue el competir al máximo nivel en este torneo y en caso de quedarse fuera, el primer fracaso se consumaría.

Los cremas por eso tendrán que emplear gran parte de su poderoso plantel. Aunque se espera que haya rotaciones, hay dos casos en particular que están descartados.

El primero es el poderío en la zaga del central guaraní Bruno Valdez. Tras la fecha FIFA, el paraguayo tuvo mucha actividad y por eso se convirtió en el primer descartado por Miguel Herrera. Sin Valdez, América pierde en ambos sentidos. Bruno se ha convertido en uno de los grandes peligros en pelota parada, además de su gran capacidad para defender lo convierten en un bastión en la defensiva amarilla. Su lugar seguramente será ocupado por Edson Álvarez, o en todo caso, el “Piojo” le podría dar espacio a algún juvenil como Oswaldo León o al propio Óscar Ortega, ambos de buena estatura y que han demostrado buenas cosas en las divisiones menores americanistas.

El otro descartado, y que parece más complicado de suplir, es Nicolás Castillo. El chileno ha mostrado una franca recuperación desde su llegada a México. El ritmo de juego lo tiene implacable e incluso volvió a su Selección gracias al buen momento en nuestro país. El andino tendrá que ver el encuentro desde la grada para no arriesgarlo a una lesión. Aunque América tiene a Henry Martín y probablemente con Roger Martínez, quien después de su lesión estaría listo para la batalla.

Tijuana vive una situación similar. Los canes aztecas se han caracterizado por ladrar en patios ajenos en este torneo. De hecho, los fronterizos sólo cayeron ante Pachuca en la jornada tres fuera de casa. No sería una sorpresa si los canes ladran en el Azteca, en el pasado se han metido al campo más grande de México y le han pegado. La ofensiva, liderada por Gustavo Bou, seguramente querrá hacerle daño a los locales.

No hay tiempo para más palabras, hoy sabremos quien será el primer finalista de la Copa MX. América tiene la obligación de colarse; Tijuana quiere volver a los escenarios importantes, el choque en el Coloso de Santa Úrsula estará perrón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí