Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2014 - 17:38

┃ ESTO

nota-futi-porto-lopetegui

Nyon, Sui., 15 Dic (Notimex).- Tras conocer a su rival para octavos de final de la Champions League, el técnico de Porto, Julen Lopetegui, dijo que al ser el único equipo portugués en este certamen, tienen mayor responsabilidad de mantenerse en la competencia.

“Por supuesto que tenemos opciones de pasar. Somos la única candidatura portuguesa y vamos a defenderla. Vamos a intentar hacer un buen partido en Suiza y después concluir el pase en casa”, comentó el estratega al finalizar el sorteo de la Liga de Campeones.

Oporto es el único equipo luso que continúa en el torneo, luego de la eliminación de Benfica y del Sporting de Lisboa.

Respecto a su rival en turno, Basilea, que consiguió su pase en el grupo C, el timonel aseguró que “será una eliminatoria difícil y dura que nos va a exigir hacer dos buenos partidos. Es un equipo que dejó fuera al Liverpool y también le complicó la vida al Real Madrid”.

Pese a cerrar la llave como local, el entrenador aseguró que “no hay motivos para decir que jugar el partido de vuelta en casa es mejor. Sé que las dificultades en estos dos partidos pueden ser enormes”.

Además, el español subrayó el apoyo que tendrán en el encuentro como visitantes, por parte de la afición portuguesa en Suiza.

“El apoyo de nuestros fanáticos será un valor añadido. Una energía extra que el equipo va a necesitar y va a agradecer”, consideró el técnico.