Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2019 - 14:45

┃ ESTO en línea

jemez

Foto: Twitter @TVCDeportes

Paco Jémez quien fuera entrenador del Cruz Azul reconoció a través de una carta, que se equivocó al minimizar el futbol mexicano, pensando que el nivel era muy poco competitivo cuando decidió dirigir a los de la Noria.

“Como entrenador, reconozco que me equivoqué. Fui creyendo que iba a una liga menor y me di cuenta de que no era así. México tiene una liga competitiva, con buenos jugadores, enormes entrenadores, campos espectaculares y una gran afición. Da igual dónde juegues y la hora. Los campos siempre están llenos de gente”, afirmó Jémez.

Entérate: Hay pelea en Holanda por Edson Álvarez

El entrenador escribió una carta para ‘The Coaches Voice’, en donde destacó su participación en México y que esta experiencia lo marcó, pues tenía ideas muy diferentes del balompie mexicano.

Había días que ni siquiera dormía. Se juntaba todo. Desde la presión de los resultados a la altitud de la ciudad. Tuve que ir al médico para que me ayudara a conciliar el sueño, pero solo conseguía dar unas cuantas cabezadas por la noche. Aguantaba gracias al par de horas que dormía durante la siesta. Eso me daba la vida”, destacó.

El ahora entrenado del Rayo Vallecano, reconoce que hubo momentos muy difíciles en México, principalmente el lidiar con la prensa, pues constantemente lo tenían en la mira.

“Tal vez lo más complicado de manejar en mi etapa en México fue la prensa. Mucho más incisiva y mucho más hiriente que España. Lo comprobé desde el primer día. Algunas entrevistas llegaron a niveles que nunca me habría esperado, pero sabía que si agachaba las orejas me comían”, dijo Paco.

Checa: Chivas buscará a José de Jesús Corona

Sin embargo, para Jémez el lidiar con los medios no fue fácil, porque no solo lo atacaban a él, sino también a la institución y a los jugadores y esto lo fue llevando poco a poco.

“En los primeros momentos me calentaba mucho, pero lo hacía porque había preguntas que me parecían ofensivas. No solo para mí, también para el club y mis jugadores. Por eso creo que la afición nos quiso tanto. No dejábamos que nadie pisará la imagen de Cruz Azul“, dijo el español.

El ex entrenador de la Máquina no le cierra las puertas al futbol mexicano, pues podría darse una llegada en un futuro, además de recalcar que se quedará en el Rayo Vallecano en la próxima temporada.

VIDEO: Piestrasanta llama “americanista” a José Ramón

México es una puerta que dejó abierta para el futuro. Tengo claro que me hubiera quedado más tiempo, porque sabía que el proyecto estaba a medias, pero la familia me pidió volver. Es la única vez en mi carrera que he antepuesto la familia al fútbol” Con el Rayo Vallecano; “qué nadie lo dude. Pase lo que pase, la próxima temporada estaré aquí”, añadió.