Un América muy "Perrón"

En el mundo del futbol, los jugadores son como la pelota misma, pueden dar vueltas a tal punto de enfrentar colores que vistieron en el pasado. En el caso de América, cuadro Águilas que actualmente integran la plantilla tuvieron un pasado “perrón”.

Además, y por si fuera poco, el propio Miguel Herrera fue parte de la jauría canina antes de llegar a los azulcremas por segunda vez en su carrera como entrenador.

Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Guido Rodríguez y Henry Martín fueron los hombres en los que Miguel confió cuando arribó a Coapa desde la frontera. Desde un principio el central y el contención se hicieron de un puesto, mientas que el lateral por izquierda y el atacante, con buenas actuaciones, lograron permanecer con los amarillos.

Para uno de ellos, Ema Aguilera, el juego ante los tijuanenses tiene un sentido diferente. Si bien no lo siente como un Clásico, es especial ver el escudo canino frente a él. El argentino agradeció que los canes aztecas le abrieran las puertas del futbol mexicano.

Raúl Jiménez guía la remontada del Wolverhampton

“La verdad muy especial, siempre va a ser especial enfrentar a Xolos porque me dio la posibilidad de llegar a México, además le tengo un respeto importante porque siempre me recibieron de la mejor manera, me abrieron las puertas como si fuera mi casa, pero de todas maneras hoy el escudo que debe defender es el del América”, aseguró el defensor.

Incluso, el pampero recalcó que sí ve la mayoría de los encuentros de los Xoloitzcuintles. “Viendo por ahí sus partidos, creo que han mejorado muchísimo, es un equipo muy ordenado, muy sólido en todas sus líneas, creo que eso le ha ayudado a lograr buenos resultados, no va a ser un rival nada fácil”, puntualizó.

El momento para que los ex canes, a los que les salieron alas, será especial, pues en la práctica amarilla se notó la intensidad de Carlos Vargas, Guido Rodríguez y Henry Martín, incluso todos podrían ser titulares hoy en el césped del Azteca.

Sin dudarlo, el más agradecido con los canes debería de ser Miguel Herrera. Tras su escandalosa salida de la Selección Mexicana, fue Tijuana el club que le dio la oportunidad de volver a los banquillos.

En un año, Miguel logró un 51% de efectividad en victorias, número que sólo es superado por sus dos etapas en América y con el Tricolor.

Será un choque especial para todos, aunque sin dudarlo el “Piojo” es el más agradecido de todos con los Xolos.

Bruno Marioni es suspendido dos partidos

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el resultado de la investiagación tras el altercado de Ciudad Juárez

Necaxa jugará la Supercopa ante Cruz Azul

Necaxa será quién ocupe su lugar el el duelo ante los Celestes

Clubes felicitan al América tras ganar la Copa MX

Como es costumbre, algunos equipos de la Liga MX y del Ascenso felicitaron a las Águilas.

¡América es Campeón de la Copa MX!

América se convirtió en el máximo ganador del torneo copero.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<