COM asegura que para Lima 2019 acudirán los mejores

Foto: Twitter @COM_Mexico

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, aseguró que para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 los atletas se ganaron su lugar a pulso y no por recomendación.

“Con toda certeza, quienes ganaron su lugar para representar a México lo hicieron con base en esfuerzo y ganando su espacio a cabalidad, hoy por hoy no vamos a acudir a invitaciones directas ni aceptar recomendaciones de nadie”, subrayó.

Entérate: Comisión Disciplinaria abre investigación a Maradona

Entrevistado luego de la presentación de actividades para el Día Internacional del Deporte por La Paz y el Desarrollo previsto para este sábado, dijo que en ese sentido se trabaja conjuntamente con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Los atletas van porque se ganaron su lugar, es una estrategia que tenemos junto con Ana Gabriela Guevara, Conade y Comité Olímpico estamos trabajando muy de la mano y pienso que así podamos continuar hasta Tokio 2020”, subrayó.

Señaló que hasta el momento ya tienen boleto a Lima, Perú, 500 atletas, aproximadamente, y aún hay posibilidades que se sumen todavía en natación y atletismo, con la notable ausencia de la marchista Guadalupe González.

“Aún no tenemos información de su situación (por dopaje) estamos casi seguros de que no podrá ir a Juegos Panamericanos, espero que en este inter se resuelva para que pueda acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ella sigue entrenando y está muy motivada”, acotó.

Checa: José Luis Higuera no quería echar a Saturnino Cardozo

Comentó que a los 100 días rumbo a Lima 2019 están trabajando de manera intensa y en los próximos días saldrá la jefatura de misión para sostener una reunión y hacer los ajustes finales de logística para la llegada de la selección.

Montemayor y Fuentes lidera campamento de Kayak

Maricela Montemayor y Osbaldo Fuentes lideran el equipo de kayak en Tuxpan, Veracruz.

María del Rosario Espinoza, la referente del taekwondo mexicano

María Espinoza se ubicó en el tercer lugar de la lista mundial y séptima en el listado olímpico.

Lupita González conocerá su futuro en mayo

La Junta de Ética de la IAAF estudia el caso de la marchista mexicana.

Tokio 2020 y su gran plan para mayor espectáculo

Esta planeación es con el fin de que el calo no afecte a los atletas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<