Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2019 - 7:16

┃ ESTO en línea

tigressantos1

Foto: AFP

Monterrey.- Tigres de la UANL dio un paso importante rumbo a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019, luego que goleó 3-0 a Santos Laguna, en el partido de ida de las semifinales disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el chileno Eduardo Vargas a los ocho minutos y el ecuatoriano Enner Valencia a los 26 y 36. Ahora, todo se definirá en el partido de vuelta, a efectuarse en Torreón el próximo 10 de abril.

Los de casa salieron desde el inicio en busca de hacer daño en la cabaña de los visitantes, pero se toparon con un rival bien parado en el sector defensivo, que contenía los embates.

Sin embargo, el colombiano Julián Quiñones recibió pase largo y se escapó hasta el área para sacar disparo rechazado por el guardameta Jonathan Orozco, pero Vargas apareció para empujar y poner el 1-0 a los ocho minutos.

Los visitantes trataron de responder y el atacante argentino Julio Furch tuvo una opción, pero remató mal un centro por derecha y así se esfumó la posibilidad, mientras Ayrton Preciado disparó de media distancia, pero el guardameta “pampero” Nahuel Guzmán rechazó.

Ante ello, los de casa de nueva cuenta buscaron hacer daño y lo lograron a los 26 minutos, cuando Luis Rodríguez apareció por el costado derecho, desde donde centró y en el área apareció Valencia para conectar con la cabeza y poner el 2-0.

Tigres aprovechó el desánimo de los laguneros para marcar el 3-0 a los 36, cuando el colombiano Luis Quiñones mandó centro que remató el mismo Valencia, para lograr su segunda anotación del cotejo.

Los laguneros trataron de acortar distancia en la parte complementaria, pero carecieron de poderío ofensivo y no podían ni siquiera inquietar al guardameta local.

Valencia tuvo otra opción para los anfitriones al recibir desde el lado izquierdo el balón en el área, desde donde tiró, pero Jonathan Orozco se lanzó hacia un lado para rechazar y evitar la caída de su marco.

En la recta final, ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, pero todo quedó en eso y así, los de casa se llevaron la victoria en este compromiso.

El árbitro del encuentro fue el estadunidense Ismail Elfath, quien amonestó a Guido Pizarro, de Tigres, y a Javier Correa, de Santos.

ACCIONES

90+1⏱️ ¡Dueñas! El lateral se metió con todo al área lagunera y sacó disparo que Jona Orozco ataja.

81⏱️ Otra vez aparece el “Patón” para enviar a tiro de esquina un intento lagunero.

76⏱️ Nahuel contiene con problemas un remate de los oponentes.

75⏱️ Rafael Carioca cobra tiro libre que se va apenas aun lado del marco santista.

64⏱️ ¡Se salva Santos! Eduardo Vargas remata con fuerza, Jona rechaza y en el rebote Julián Quiñones tira y la defensa manda a tiro de esquina.

58⏱️ ¡Jona! Eduardo Vargas saca disparo potente que el arquero visitante desvía.

52⏱️ Santos se hace un lío y desperdician un tiro libre que parecía para más.

46⏱️ Se pone en marcha el segundo tiempo en la cueva de Tigres; los locales, a matar de una vez por todas la eliminatoria.

45+2⏱️ Termina el primer tiempo en Nuevo León: Tigres domina a placer a unos inoperantes Santos.

36⏱️ ¡Goool de Tigres! Luis Quiñones manda centro a media altura que Valencia conecta de derecha para el tercer tanto.

30⏱️ Julián Quiñones recibió dentro del área pero llegó Doria a tiempo para cortar sus opciones.

27⏱️ ¡Goool de Tigres! Enner Valencia remata de cabeza a contrapié de Jona para hacer el segundo.

26⏱️ ¡Nahuel! El arquero desvía de buena forma un remate de Ayrton Preciado cuando parecía caer el empate.

17⏱️ Santos intenta responder con un par de disparos que controla Nahuel Guzmán.

8⏱️ ¡Goool de Tigres! Edu Vargas manda a guardar un rebote concedido por Orozco a tiro de Julián Quiñones; en las repeticiones se aprecia fuera de juego en la acción del colombiano pero los árbitros dejaron correr.

5⏱️ Edu Vargas saca riflazo potente pero el juez de línea decreta fuera de lugar.

2⏱️ Enner Valencia saca disparo en el área pequeña que bloquea Jona Orozco, sin embargo el árbitro invalida por falta del ecuatoriano.

1⏱️ ¡Arranca el partido en el Volcán! Tigres recibe a Santos Laguna en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

GOLES

ALINEACIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí