Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, abril 2019 - 14:43

┃ Mike Garcia

futbolistas

Han sido ya varios capítulos en los que personajes del futbol se han visto involucrados con temas políticos, algo que les ha costado una sanción por sus actos, incluso el descontento de los aficionados por mostrar claramente su inclinación por temas ajenos a la cancha.

Wolves pagarán 40 millones de dólares por Raúl

Por tal motivo hacemos una recopilación de los personajes en el futbol mexicano que han mostrado abiertamente su inclinación por temas dentro del gobierno.

Miguel Herrera y su polémico tweet

Fue en las votaciones del 2015 cuándo el técnico americanista, Miguel Herrera, causó polémica en las redes sociales al pronunciar su apoyo en las elecciones federales para elegir a los nuevos integrantes del congreso federal.

En plena veda electoral Herrera publicó en su cuenta personal de Twitter los mensajes de apoyo al Partido Verde, “Apoyemos a la selección, no dejen de votar, vamos con los verdes”, cabe recordar que ese mismo día la Selección Mexicana tenía partido frente a Brasil

Las investigaciones arrojaron que supuestamente el “Piojo” recibió cerca de diez millones de pesos por esos dos mensajes, al ser citado por la PGR para aclarar la situación, Herrera salió libre y no fue multado, pero el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en febrero de 2016confirmó que el Partido Verde sí vulneró la veda electoral y le impuso una multa de siete millones de pesos.

ORIBE Y FABIÁN TAMBIÉN FUERON INVESTIGADOS

En el mismo caso los jugadores, Oribe Peralta y Marco Fabián, siguieron los pasos de Miguel Herrera al mostrar su apoyo al Partido Verde.

Ambos jugadores publicaron en sus redes sociales algunos mensajes de apoyo al partido político.

¡Arriba México! Antes que nada…¡Vámonos a votar! Después, a ver a @MiSeleccionMX ¡Quiero un #MéxicoVerde #PonteDeVerde, fue lo publicado por el ahora jugador del América.

Mientras que su colega de profesión manifestó: ¡Buenos días México! ¡No dejen de ir a votar! Después, a disfrutar del partido, ¡hoy queremos ganar! #PonteDeVerde

FIDEL KURI USó A LOS TIBURONES PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS

Hace pocas semanas se dio a conocer en una entrevista para ESPN que el propietario de Veracruz, Fidel Kuri utilizó al cuadro de Tiburones para campañas políticas.

El periodista David Failtenson realizó una serie de preguntas al directivo, una de ellas fue que si ha utilizado a su equipo con fines de gobierno a lo que respondió sin dudarlo con un si.

Incluso en años anteriores el mismo Fidel habría amenazado a la afición que en plenas elecciones deben votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de no ser la vencedora en ese estado, se llevaría al equipo a otra plaza.

MARADONA DEDICÓ TRIUNFO DE DORADOS A MADURO

En la conferencia de prensa tras el duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante Mineros de Zacatecas, el “Diez” le dedicó el triunfo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 “Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente”, dijo Diego Maradona.
Ante esta situación, la Disciplinaria informó que “con fundamento en lo dispuesto por los artículos 72, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio y a petición de la Liga MX / Ascenso MX, en contra del Director Técnico del Club Dorados de Sinaloa, Sr. Diego Armando Maradona”.

EX FUTBOLISTAS CON CARGOS EN EL GOBIERNO

Actualmente varios ex futbolistas se encuentran asumiendo cargos gubernamentales en todo el país, el caso más claro es el gran ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco, quién es actualmente gobernador de Cuernavaca y que incluso no oculta que en un futuro pueda pugnar por la silla presidencial.

Otro que tiene cargo federal es el ex pumista, Manuel Negrete, que ocupa la alcaldía de Coyoacán y que poco a poco se ha ido involucrando en actividades sociales en ese punto de la CDMX.

¿Liga o Copa? Ayub prefiere que Pumas ganen Liga MX

Otros que buscaron un lugar en la política mexicana han sido, el director técnico, Tomas Boy, el ex portero Adolfo Ríos, Carlos Albert, Carlos Hermosillo.