Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2019 - 16:39

┃ ESTO en línea

chivasplantel

Foto: Cuartoscuro

El Guadalajara vive una crisis de resultados que ya le costaron el puesto a José Saturnino Cardozo, por lo que la directiva ya anunció que se tomará el tiempo necesario para nombrar a su sucesor. Entretanto, Alberto Coyote, leyenda rojiblanca, se hará cargo del equipo hasta el final del torneo.

Nombres de peso están sobre la mesa, aunque no pasa de meros rumores. Directores técnicos de todo tipo se muestran como opciones para buscar recomponer el camino en el Apertura 2019, cuando inicie un año futbolístico clave, en la que los rojiblancos pelearán por no descender.

Dorados homenajea a Maradona con “playera argentina”

José Manuel de la Torre

El “Chepo” sigue en espera de una oportunidad para volver a la actividad. Su último trabajo fue como entrenador de Santos Laguna, donde estuvo un par de torneos en 2017; metió a los laguneros a una liguilla en el Clausura, pero en el Apertura los resultados no le acompañaron y fue cesado. Cuenta con tres campeonatos de Liga MX como entrenador, uno con el Guadalajara y dos con Toluca, además de una Copa Oro al frente de la Selección Nacional.

John van ‘t Schip

Otro viejo conocido de los rojiblancos es el holandés van´t Schip, quien estuvo con las Chivas en el Apertura 2012 en medio de la “revolución holandesa” rojiblanca que llegó de la mano de Johan Cruyff. El elenco tapatío alcanzó a meterse a liguilla pero fueron echados por el Toluca, siendo el final de su gestión. Después se hizo cargo del Melbourne City de Australia por varios años y ahora funge como estratega del PEC Zwolle de su país.

Juan Carlos Osorio

El “Predicador” es otro de los nombres fuertes. Osorio estuvo al mando de la Selección Nacional en el último ciclo mundialista, llegando a octavos de final, donde cayó con Brasil. Su mejor momento fue la victoria ante Alemania y el peor fue la eliminación ante Jamaica en la Copa Oro de 2017 y la goleada 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario. Por otro lado, lo ganó todo con Atlético Nacional de Medellín, donde se le tiene en alta estima. Acaba de renunciar a su puesto como seleccionador de Paraguay.

Antonio Mohamed

Con un gris presente al frente de Huracán, el “Turco” podría plantearse volver a México de la mano de Chivas. Campeón de Liga MX con Tijuana y América, tomó al Monterrey pero no pudo conseguir el cetro. De Rayados dio el salto a Europa, donde no tuvo fortuna en su paso por el Celta de Vigo, por lo que volvió a su país para dirigir al “Globo”, aunque no se descarta que pueda salir por los malos resultados.

Francisco Palencia

Luego de salvar a Lobos BUAP del descenso, el “Gatillero” sería tentado por la dirigencia para hacerce cargo del Guadalajara el próximo torneo. Palencia ya conoce las entrañas de la institución pues tuvo un paso como jugador y como directivo, aunque en su última faceta no le fue del todo bien y terminó yéndose sin pena ni gloria.

Tomás Boy

Uno de los últimos candidatos en sonar es el “Jefe”. El hoy analista no dirige en Liga MX desde 2016, cuando estuvo al frente de Cruz Azul, club con el que no consiguió ser protagonista, distinto a su paso por los Zorros del Atlas, equipo con el que destacó por su futbol ofensivo y efectivo. Con Boy, los rojinegros se olvidaron de los problemas de descenso.