Liliana Ibáñez se recupera pensando en Tokio 2020

La nadadora Liliana Ibáñez continúa con su proceso de rehabilitación, luego de someterse a una artroscopia de hombro izquierdo, preparando su camino hacia los Juegos de Tokio 2020.

La multimedallista centroamericana, que se perderá los Panamericanos de Lima 2019, se muestra optimista porque su brazo está respondiendo rápidamente a su recuperación. Una vez que pasen tres o cuatro semanas, detalló, hará un poco más de fuerza con en el brazo izquierdo, por lo que pasarán 10 o 12 semanas para que pueda moverse con ambos brazos.

 Chivas, un gigante sin guía

El haber brillado en Barranquilla 2018, al colgarse nueve preseas, la motivó a someterse a la cirugía.

“Ya la molestia era demasiada, el entrenamiento no era al cien por ciento y el simple hecho de pensar que iba a hacer un entrenamiento mejor, me orilló a ella. La decisión fue muy sencilla, porque todos queremos ir a unos Juegos Olímpicos, es la meta de todo atleta, y ya tengo dos en la bolsa, pero no quiero que sean unos más, quiero que sean los Juegos Olímpicos más especiales de mi vida y necesito mi brazo y mi salud para eso”, comentó.

Aunque no era el camino que la guanajuatense esperaba rumbo a su tercera justa veraniega, no pierde el ánimo y se adapta a las circunstancias.

 Real Madrid y PSG se pelean por fichar a un juvenil de Cruz Azul

“Mi camino a Tokio se convirtió en esto, en la rehabilitación. A estas alturas lo estoy disfrutando y también tratando de sacar lo mejor y el mayor provecho de este escenario, el cual no era el que imaginé, pero me tengo que adaptar a él”, dijo.

Montemayor y Fuentes lidera campamento de Kayak

Maricela Montemayor y Osbaldo Fuentes lideran el equipo de kayak en Tuxpan, Veracruz.

María del Rosario Espinoza, la referente del taekwondo mexicano

María Espinoza se ubicó en el tercer lugar de la lista mundial y séptima en el listado olímpico.

Lupita González conocerá su futuro en mayo

La Junta de Ética de la IAAF estudia el caso de la marchista mexicana.

Tokio 2020 y su gran plan para mayor espectáculo

Esta planeación es con el fin de que el calo no afecte a los atletas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<