Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, abril 2019 - 8:26

┃ Javier Juárez

nota-hugo-sanchez-joaquin-beltran

POR JAVIER JUÁREZ

Pumas ruge con lo que puede. Hay mística, garra, cantera, pero falta fuerza. Hugo Sánchez y Joaquín Beltrán coinciden en las carencias que tiene el equipo universitario. Los auriazules compiten, pero no a la par de los más poderosos. A Pumas le hace falta inversión: “El equipo está en una etapa de cambios, de querer mezclar nuevamente a jugadores de cantera con gente de experiencia, nacionales y extranjeros. Han hecho grandes inversiones en cuanto a infraestructura se refiere, no han descuidado la cantera, pero falta más. Pumas no está a la par de equipos con mayor peso económico”, explicó el “Pentapichichi”.

 Sebastián Jurado anuncia renovación de contrato con Veracruz

Hugo ve a los universitarios escalones abajo en ese rubro: “El tema económico cada vez manda más, varios equipos contratan jugadores naciones y extranjeros de gran calidad, pero en Pumas la tradición es no invertir tanto dinero. Creo que se tiene que cambiar un poco eso, contar con un respaldo, como lo tiene Tigres. Se necesita eso para competir con equipos más poderosos”, expresó.

El “Capi” siguió la misma propuesta de “Hugol”: “Veo un buen proyecto, hay jugadores que surgieron de la cantera, pero necesitan estar respaldados. Yo creo que Pumas se tiene que reforzar. No vinieron nuevos jugadores para el actual torneo, David Patiño así lo aceptó, pero yo pienso que después de haber llegado a las semifinales se tuvo que haber reforzado”, indicó.

➡ Chivas, un gigante sin guía

La presencia de Bruno Marioni es buena “él conoce bien a Pumas, Leandro (Augusto) también, entonces la comunicación va a ser clave; Bruno tiene que hacer un análisis y después buscar los refuerzos adecuados”, comentó Beltrán.

El “Pentapichichi” también palomeó al “Barullo”: “Bruno conoce la mística del equipo, no es lo mismo a alguien que venga de fuera, él lo está haciendo bien, pero la directiva tiene que respaldar su trabajo. Se tiene que reforzar al equipo con jugadores nacionales y extranjeros para no estar en desventaja con otros equipos, pero el espíritu de Pumas está presente, les deseo suerte”, finalizó.