Capitanes vs Fuerza Regia, de poder a poder

POR JORGE BRIONES

La duela del Gimnasio Nuevo León Independiente sacará chispas con la gran final de la LNBP.

Llegó el día 1 de la serie por el título entre Fuerza Regia y Capitanes, los dos mejores equipos de la temporada regular que se disputarán el trono de Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La eliminatoria luce sumamente pareja, con dos quintetas llenas de talento y experimentadas que buscarán hacer historia. Los regios buscarán la segunda corona de su historia tras la obtenida en el 2017, mientras que los capitalinos van en busca de la primera en apenas dos años de existencia.

 Sí a Chivas, No a Vergara: Hugo Sánchez

Fuerza Regia fue el dueño del mejor récord de la campaña, al contabilizar 31 triunfos por únicamente nueve descalabros. Además fueron la mejor defensiva de la liga al apenas recibir 77.25 puntos en promedio por partido.

Por su parte, Capitanes (27-13) lideró la Conferencia Sur con el mejor ataque del campeonato, con 92.03 unidades por encuentro. Será una verdadera batalla de estilos.

El entrenador de los capitalinos, Ramón Díaz, manifestó en plática con ESTO que una de sus «debilidades a lo largo del año ha sido parar el juego interior de los rivales. Una de las cosas que estamos analizando es anular el impacto de (Jeelel) Akendele, ellos tienen jugadores muy buenos, pero sí hemos sufrido dentro de la zona».

 Sebastián Jurado anuncia renovación de contrato con Veracruz

En la vereda de enfrente consideran que la clave para salirse con el triunfo está puntualizó el coach Francisco Olmos, quien añadió que le «preocupan muchos jugadores de Capitanes, son un gran equipo, pero le tengo mucho respeto a lo que pueda hacer Héctor Hernández».

La serie de temporada regular favoreció a Fuerza Regia, pero en playoffs es una historia nueva. Arranca la lucha por el título de la LNBP.

Wizards derrotaron a Cavaliers y aseguraron el play-in

Russel Westbrook brilló con otro triple-doble en la victoria de Washington sobre Cleveland

El Heat se pone serio rumbo a los Playoffs

Miami retrasó la coronación de Filadelfia y le mandó un mensaje al resto de la liga

Los Knicks regresarán a los playoffs tras ocho años de ausencia

Tom Thibodeau, Julius Randle y una ofensiva imponente le han dado un giro al presente de Nueva York

El Heat repite la dosis y vuelve a derrotar a los Celtics

Miami llegará a los playoffs al 100 para pelear por la defensa de su título en la Conferencia Este

NOTICIAS
<